Un 12% de los policías locales de Baleares no dispone de material de protección frente al COVID-19

Esther Ballesteros | 10/04/2020

Un 12% de los policías locales de Baleares afirma que no se les ha dotado de equipos de protección individual para hacer frente al COVID-19, mientras que un 25,3% de los agentes señala no se les ha entregado ninguno.

Así se desprende de una encuesta realizada a un total de 83 agentes de las Baleares. De acuerdo a las conclusiones de la misma, el 15,7% de los efectivos asegura que nunca se desinfectan sus instalaciones policiales. En este sentido, un 54,2% afirma que sí se desinfectan de forma diaria y el 30,1% restante señala que se higienizan semanalmente.

El autor de la encuesta, Pedro Martínez, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, recuerda que los servicios de prevención recomiendan, en este sentido, la desinfección diaria en todas las zonas expuestas a posible riesgo de contagio por coronavirus.

En esta misma línea, el 38,6% de los policías encuestados han respondido que únicamente se desinfectan sus vehículos policiales de forma semanal. Por su parte, el 12% apunta que no se higienizan nunca.

Otra de las cuestiones planteadas, en este caso sobre una muestra de 81 efectivos policiales, alude al nivel de protección de las mascarillas proporcionadas a los agentes para amortiguar el impacto del COVID-19.

Al respecto, el autor de la encuesta considera "bastante preocupante" el 39,5% de los policías haya contestado que tal nivel no entra dentro de ninguno de los tres niveles de protección existentes –Ffp1, Ffp2 y Ffp3-.

No obstante, cabe reseñar que el 49,4% ha respondido que el nivel de protección es Ffp2. Un 7,4% precisa, por su parte que las mascarillas proporcionadas poseen un nivel de protección Ffp1.

Por último, preguntados sobre si han recibido formación sobre cómo utilizar los equipos de protección individual frente al coronavirus, el autor estima "alarmante" que sólo el 10,8% de los policías hayan respondido de forma afirmativa y que un 88% "no haya recibido ningún tipo de formación al respecto".

Ante tales conclusiones, el autor del informe apunta a las posibles medidas preventivas a adoptar para afrontar el COVID-19 en Baleares. Recomienda así la desinfección diaria de vehículos e instalaciones policiales. También, la dotación suficiente de mascarillas con un nivel de protección mínimo de Ffp2 para todos los policías locales. Finalmente, que se proporcione formación preventiva a todos los agentes relacionada con el coronavirus.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana