Últimos datos de la incidencia de la COVID en los colegios de Baleares

Redacción | 26/10/2020

EP

Durante la semana pasada, 147 alumnos de colegios de Baleares dieron positivo. Esto supone el 0,08% del alumnado de las Islas. Por islas, de estos 147 positivos, 125 son en Mallorca, 7 en Menorca y 15 en Ibiza, mientras que en Formentera no ha habido ninguno.

En cuanto al profesorado, cinco docentes -tres en Mallorca y dos en Ibiza- han dado positivo en una prueba PCR. Esta cifra representa el 0,03% de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de las Islas Baleares.

Se estima que la semana pasada se tuvieron que poner 31 grupos de alumnos en cuarentena. Esto supone el 0,38% de total de unos 8.000 grupos que hay en las Islas Baleares. Actualmente, hay 36 grupos en cuarentena de 36 centros distintos en Baleares (el 8,49% del total). De ellos 26 en Mallorca, 6 en Menorca y 4 en Ibiza.

La portavoz del Gobierno, Pilar Costa, ha informado durante la comparecencia posterior al Consell de Govern sobre de estos datos. Muestran la incidencia de la Covid-19 en los centros educativos de las Islas relativas a la semana anterior, del 17 al 23 de octubre, de acuerdo con la información que han recogido los centros educativos y la unidad específica de salud EDUCOVID, destinada a seguir la evolución de la Covid-19 en los centros educativos de las Islas.

CRIBADOS

En cuanto a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, la semana pasada fue del 97%, mientras que la anterior fue del 78%. Este dato indica, según el Govern, que hay "muy poca transmisión dentro de los centros".

En cuanto a los cribados, esta semana se han cribado 178 alumnos y 16 docentes de un total de 27 colegios. En los últimos 25 días, sólo se han detectado tres positivos en total. El acumulador desde el inicio de curso es de 42 positivos de un total de 2.528 cribados.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana