Últimos crímenes ocurridos en Mallorca

Marina J Ramos | 04/11/2020

Una mujer mata a puñaladas a su marido en Manacor

La policía ha detenido a un hombre a última hora de este martes en Palma por, presuntamente, matar a su pareja y semi-enterrarla en una zona boscosa, cerca de Es Secar de la Real. 

En los últimos meses, han acontecido otros dos crímenes en Mallorca, ambos, motivados por violencia de género y violencia doméstica, respectivamente.

CRIMEN DE PAGUERA

Hace poco más de dos semanas, el 15 de octubre, el conductor de un autobús, que había parado a repostar en una gasolinera de Paguera (Calvià) encontró un coche con una mujer y un hombre fallecidos en su interior. Ambos presentaban disparos y dentro del vehículo se encontró una escopeta.

El caso se investiga como violencia machista, al descubrirse que ambos mantenían una relación sentimental y que Habibe -la mujer, de origen búlgaro- había roto con él, poco antes del crimen. Él era un exmilitar retirado de 36 años y ella, de 37, trabajaba como camarera en un local de Magaluf.

Habibe es la segunda víctima mortal por violencia machista en Baleares en lo que va de año. Su hermana y sus amigos más cercanos concedieron este martes una entrevista a Crónica Balear para tratar varios aspectos de lo sucedido.

Una de las causas que se barajaron fue el suicidio pactado, pero se descartó a medida que avanzaba la investigación policial. Algo que llamó la atención de los agentes es que en el interior del vehículo no había signos de lucha ni forcejeo. Por esta razón, se creyó que la mujer podría haber sido drogada antes del asesinato, pero finalmente la autopsia desveló que no había huellas de narcóticos ni estupefacientes. Así, la opción que cobra más fuerza es que el hombre disparase a su expareja en la cabeza a traición, por lo que no habrá podido reaccionar ni luchar por su vida.

PALIZA VIOLENTA EN PALMA

Una mujer de 52 años y nacionalidad sueca falleció el pasado 21 de julio en Son Espases como consecuencia de la violenta paliza que su marido le propinó en su vivienda, en Palma. Tras los hechos, la Policía Nacional detuvo al hombre, de 55 años, como supuesto autor de un delito de lesiones y tentativa de homicidio.

Los hechos se produjeron en la barriada palmesana de Son Cotoner. Sobre las 09.50 horas, una llamada al 091 alertó de que un hombre había agredido a su pareja propinándole una patada en la cabeza. El varón aún se encontraba en el lugar.

Seguidamente, los policías accedieron al interior de la vivienda, donde se encontraban el testigo de los hechos así como la víctima, tendida en el suelo con un gran charco de sangre que rodeaba su cabeza. La mujer se hallaba consciente y presentaba visibles hematomas en el brazo y en la cabeza.

El testigo aclaró a los agentes que la mujer y el hombre eran matrimonio desde hacía unos 7 años. Hacía cuatro días que se habían trasladado a vivir al inmueble. Según relató, el presunto agresor abandonó el domicilio con el móvil de la víctima y 50 euros también de ella, sin su consentimiento, por lo que al regresar por la mañana la mujer se lo recriminó. Fue entonces cuando comenzó una fuerte discusión.

UNA MUJER MATA A PUÑALADAS A SU PAREJA EN MANACOR

Ocurrió a principios de verano, el 9 de julio de este año. Un hombre de 32 años y de nacionalidad ecuatoriana murió, presuntamente, a manos de su mujer en Manacor. La víctima apareció sin vida, con dos puñaladas en la espalda, en la escalera de un bloque de viviendas de la localidad.

Las primeras pesquisas apuntan a que, en mitad de una fuerte discusión, la mujer cogió un cuchillo y  acabó apuñalándole. La Policía Local recibió un aviso por parte de los vecinos de que se estaba produciendo una trifulca en la escalera y, al desplazarse hasta allí los agentes, encontraron el cuerpo del hombre en las escaleras comunitarias, entre el segundo y el tercer piso. 

La justicia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para su pareja, principal sospechosa del caso. La jueza le imputa un delito de homicidio. El fallecido, un año antes, protagonizó una noticia en este medio y su hermana, tras el homicidio, concedió una entrevista.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana