UGT y USO convocan una huelga en la ORA, los aparcamientos de Palma y Bicipalma

Redacción | 02/09/2020

UGT y USO han convocado huelgas cuatro días de septiembre en los aparcamientos de Palma, el servicio de la ORA y Bicipalma los días 11 (de 13.00 a 15.00 horas), 14 (de 08.00 a 20.00 horas), 18 (de 13.00 a 15.00 horas) y 24 de septiembre (de 13.00 a 15.00 horas).

Según han señalado en un comunicado, la huelga viene motivada por la "negativa reiterada" de la dirección a la convergencia y equiparación de condiciones laborales y salariales del personal.

Según han señalado, en el servicio municipal de aparcamientos SMAP el personal con la misma categoría y funciones, por su distinta procedencia mantiene condiciones muy distintas en salario, permisos o antigüedad.

Han convocado los paros también por la negativa reiterada de la dirección a la negociación de un convenio colectivo solicitado "de forma reiterada por la mayoría sindical".

Además, motiva la huelga la "negativa reiterada" de la empresa en reordenar y racionalizar el tiempo de trabajo del personal del servicio de ORA completando jornadas parciales y evitando los turnos partidos o de duración incompleta.

También por la "insistencia reiterada" de la empresa en exigir la devolución del permiso retribuido recuperable al personal de ORA y Bicipalma estando estos servicios suspendidos por Decreto de Alcaldía para limitar la movilidad.

Además, los días 11, 18 y 24 de setiembre se han convocado concentraciones de apoyo a la movilización de los trabajadores de la SMAP en la plaza de Cort a las 13:30 horas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana