TUI retoma la operativa entre Alemania y Mallorca desde el 15 de octubre

Redacción | 09/10/2020

El touroperador TUI retomará a partir del 15 de octubre la operativa con Mallorca, después de interrumpir la actividad durante el verano debido a la situación generada por el COVID-19.

Según han informado fuentes de la compañía, no se prevé una avalancha de turistas sino una operativa reducida, como ocurre habitualmente en otras temporadas de invierno.

Al igual que otros años en temporada baja, TUI no utilizará aviones de TUIfly sino que los paquetes funcionarán con otras aerolíneas que operen entre Mallorca y Alemania, como Eurowings o Ryanair, entre otras. Los turistas se alojarán en hoteles de Playa de Palma, Alcúdia y Cala d'Or.

Las fuentes de la compañía consultadas han apuntado que después de reanudar las conexiones con Canarias, el objetivo era retomar la actividad con Mallorca, el destino preferido de los alemanes. La mejora de la situación sanitaria ha llevado a la empresa a tomar esta decisión y lo consideran una noticia positiva para la isla.

En junio, TUI inició, en colaboración con el Govern balear, una prueba piloto con Alemania para la reactivación del turismo que adelantó la apertura de fronteras en España.

La FEHM celebra la decisión de TUI y apuesta por poner en marcha los corredores seguros

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha celebrado la decisión del turoperador TUI de retomar su operativa entre Alemania y Mallorca a partir del 15 de octubre y ha apostado por poner en marcha los corredores seguros con los diferentes territorios europeos.

En declaraciones, Frontera ha remarcado este viernes que la curva sanitaria "va mejorando" y el trabajo realizado en conjunto con el Govern para conseguir estos corredores seguros para restablecer la actividad turística, "tan necesaria para nosotros".

La presidenta de los hoteleros de Mallorca ha asegurado que se debe aprovechar cualquier oportunidad "mientras los datos sanitarios avalen que somos un destino seguro". "Seguiremos trabajando en unos protocolos y profundizando al máximo cada detalle para que Mallorca sea un destino seguro", ha concluido.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana