TUI pierde 3.148 millones en su último ejercicio fiscal

Redacción | 10/12/2020

DPA

El grupo turístico alemán TUI ha registrado unas pérdidas de 3.148,4 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a los beneficios de 416,4 millones de euros obtenidos el ejercicio pasado.

Las cuentas de TUI se han visto lastradas por las restricciones de viajes debido a la pandemia del coronavirus. No obstante, desde la compañía han asegurado que "ven la luz al final del túnel", anticipando que las perspectivas para el turismo y para TUI "son buenas".

En este sentido, la compañía ve 2021 como "un año de transición para el turismo", y se espera que en 2022 se vuelva a los niveles anteriores a la pandemia. En particular, TUI prevé el sector de las vacaciones se recuperará más rápidamente que el sector en su conjunto.

"Las rápidas medidas de reducción de costes y de aseguramiento de la liquidez son importantes para el Grupo. Son una base estable para el futuro. TUI gozaba de una salud perfecta antes de la crisis y queremos volver a nuestra antigua fortaleza lo antes posible", ha señalado Fritz Joussen, consejero delegado del Grupo TUI.

La facturación del grupo alemán alcanzó los 7.943,7 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 58% menos respecto a la contabilizada en el precedente cuando obtuvo unos ingresos de 18.928,1 millones.

Por su parte, TUI Group ha registrado una pérdida operativa (Ebit) de 2.927,4 millones de euros, frente a un beneficio de 768,7 millones de euros en el ejercicio anterior.

LAS RESERVAS PARA INVIERNO SE DESPLOMAN PERO CRECEN DE CARA A VERANO

En cuanto a las reservas para el invierno de 2020/21, el grupo ha informado de que son actualmente un 82% inferiores al del año anterior, lo que se corresponde aproximadamente con la reducción de la capacidad, aunque los precios medios son un 4% más altos.

Para el verano de 2021, el grupo ha avanzado que son un 3% más altas que en 2019, mientras que los precios medios para el programa de verano de 2021 son actualmente un 14% más altos que los de 2019.

"Estamos muy bien posicionados para reanudar las operaciones a mayor escala tan pronto como se levanten los cierres y se reabran los destinos. Nuestro modelo de negocio con nuestros propios operadores turísticos, las agencias de viajes, aviones, hoteles y barcos bajo el paraguas del TUI hace posible una reanudación muy rápida", ha apuntado Joussen.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana