Tres muertes más elevan a 19 los fallecidos con coronavirus en Baleares

Redacción | 25/03/2020

Tres personas que habían dado positivo por coronavirus murieron anoche en Mallorca, lo que eleva a 19 la cifra de fallecidos con SARS-CoV-2 en Baleares.

En concreto, las últimas víctimas mortales son un hombre de 90 años con enfermedades previas y que ingresó por neumonía en Son Espases; otro hombre de más de 75 con patología previa respiratoria, quien falleció en Son Llàtzer, y un tercero de cerca de 75, también con enfermedades, quien murió en el Hospital de Manacor.

En cuanto a los casos positivos acumulados en Baleares, el Ministerio de Sanidad ha informado de que hay confirmados un total de 562, 84 más que ayer. Hasta ahora, 28 personas se han curado. El total de positivos por coronavirus activos, actualmente, es de 515.

Así lo ha dado a conocer hoy el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Francesc Albertí, quien ha detallado la información enviada al Ministerio de Sanidad. Como cada día, también ha ofrecido una información más específica sobre la situación, al mediodía, en los hospitales de las islas.

En concreto, según ha señalado, en Mallorca hay 73 pacientes con coronavirus ingresados ​​en Son Espases (14 en la UCI); 46, en Son Llàtzer (14 en la UCI); diez, en el Hospital Comarcal de Inca (tres en la UCI) y once más, en el Hospital de Manacor (tres en la UCI). Por su parte, Cruz Roja tiene, asimismo, 25 pacientes positivos por coronavirus en la Policlínica y en San Juan de Dios, siete.

En relación con las clínicas privadas, en Mallorca, en la Policlínica Miramar hay 6 pacientes (2 en la UCI); en la Clínica Juaneda hay uno, y en el Hospital Quirón Palmaplanas hay 18 pacientes (5 en la UCI). El Hospital de Levante tiene cuatro (dos en la UCI).

Mientras tanto, en Menorca hay 10 personas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila (6 en la UCI). También hay 15 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

Finalmente, en Ibiza hay 23 personas en el Hospital Can Misses (7 en la UCI). Otras 20 personas reciben atención de las UVAC. También en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay dos pacientes (uno en la UCI).

Albertí ha explicado, asimismo, que en Baleares 91 profesionales sanitarios han dado positivo (79 en Mallorca, cuatro en Menorca y ocho en Ibiza). Además, hay 285 (211 en Mallorca, 60 en Menorca y 14 en Ibiza) que están en vigilancia activa en las islas.

En este sentido, el Servicio de Salud de Baleares recuerda que ha puesto en marcha diferentes iniciativas, entre las que se encuentran las unidades para hacer pruebas rápidas a los profesionales sanitarios y no sanitarios (Policía y Bomberos) y se ha activado un servicio de atención psicológica también para los sanitarios.

Actualmente, la situación en los hospitales y las áreas de urgencias es de normalidad y los nuevos circuitos para reordenar la atención a los pacientes y garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales funcionan de manera correcta.

En cuanto a las pruebas de coronavirus, que se aplican de acuerdo con lo indicado en el protocolo del Ministerio de Sanidad, se han realizado unas 3.500.

Cabe señalar que la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan ha provocado ya más de 300.000 contagios y más de 13.000 fallecimientos en todo el mundo. España ya se sitúa como el cuarto país más afectado, con más de 25.000 casos.

Según el balance global efectuado por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia se ha extendido por 171 países y territorios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana