Tres motoristas, dos ciclistas y un patinete caen sobre suelo resbaladizo en Palma

Esther Ballesteros | 09/07/2020

Al menos tres motoristas, dos ciclistas y el conductor de un patinete han sufrido caídas sobre el asfalto en Palma debido al estado resbaladizo en que se hallaba el pavimento. Uno de ellos, una mujer que circulaba en su moto, ha requerido asistencia sanitaria.

Los sucesos se han producido sobre las 8.30 horas en la esquina entre las calles Jaume de Santacília y Baró de Santa Maria del Sepulcre. En ese instante, una máquina de Emaya se encontraba limpiando la zona.

La mezcla del agua con la resina desprendida por los árboles y el tipo de pavimento ha provocado que se formase una mezcla aceitosa sobre el suelo como consecuencia de la cual han resbalado los seis afectados. En concreto, tres motoristas, dos ciclistas y un conductor de patinete.

Cinco de ellos han podido levantarse y marcharse debido a que no han sufrido daños importantes. Sin embargo, una motorista ha quedado tendida sobre el asfalto.

Una vez avisados los equipos de emergencias, una ambulancia de la Clínica Rotger se ha desplazado hasta la zona para atender a la mujer y trasladarla a la Palmaplanas. También ha acudido una patrulla de la Policía Local. Varios testigos han explicado que una máquina de Emaya había estado limpiando la zona.

Tras inspeccionarla, los agentes han comprobado que la máquina no utiliza ningún producto derivado del aceite. Así, han podido comprobar que las caídas se han producido a raíz de la mezcla generada en el asfalto.

En el lugar se han personado más unidades de Emaya así como brigadas de limpieza para retirar la mancha. La Policía Local ha procedido, además, a cortar el tráfico y a colocar señales por peligro de suelo resbaladizo.

Varios vecinos han recriminado que se trata de una situación con la que conviven de forma habitual, sobre todo cuando llueve, debido a la resina que los árboles desprenden.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana