Tres jóvenes asaltan la casa de un anciano y lo atan para robarle en Palma

Irene R Aguado | 05/09/2020

Los agentes de la la Policía Nacional procedieron el pasado miércoles a la detención de dos menores de edad y está buscando a un tercer joven por asaltar el domicilio de un anciano, agredirle y robarle estando la víctima en casa.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto sobre las 16 horas, en el barrio de Son Sardina, en Palma. La víctima, un hombre octogenario, estaba en su domicilio adormecido y viendo la televisión. En un momento dado, el hombre escuchó un ruido fuerte en el interior de su domicilio y vio cristales volar. Rápidamente se introdujeron los tres presuntos autores, dos de ellos menores de edad y el tercero de 18 años de edad.

Los denunciados, sin mediar palabra, lo maniataron inmovilizándolo en su butaca. También le agredieron golpeándolo con un arma de fuego simulada en la cabeza.

Mientras seguían golpeándole, le ordenaron entregarles dinero y joyas. El anciano malherido les dio la cartera que llevaba encima y les dijo que no tenía más dinero ni joyas, puesto que al ser mayor se lo gestionaban sus familiares.

En un despiste de los asaltantes, el hombre logró apretar el botón de teleasistencia para solicitar ayuda. Los presuntos autores lo vieron y salieron huyendo del lugar. Los agentes de la Policía Nacional avisaron a los servicios sanitarios nada más llegar al ver las heridas de la víctima. El anciano tuvo que ser trasladado al hospital para su valoración.

La Policía comenzó una investigación tras tener conocimiento de los hechos y finalmente localizaron a los responsables.

Localizados y sorprendidos

El pasado miércoles alrededor 20 horas, en el municipio de Calvià, se localizó a los presuntos autores. Cuando éstos vieron a los agentes, comenzaron a correr para huir de ellos.

Tras una persecución a pie por las calles, y saltando por los jardines y balcones de varios vecinos, se logró detener a uno de ellos agazapado en la azotea de una finca. Con el dispositivo en marcha en la zona para la localización del los otros dos implicados, una hora más tarde se consiguió localizar a otro de los implicados escondido en la terraza de un vecino. El tercer implicado, el joven de 18 años de edad, sigue en búsqueda para su detención.

Al día siguiente, los dos menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Se les acusa de delito de robo con violencia e intimidación. Asimismo, la investigación continúa abierta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana