Tres heridos, uno de ellos muy grave, en un accidente en la carretera vieja de Sineu

Marina J Ramos | 19/12/2020

Tres personas han resultado heridas, entre ellas un hombre de 80 años, que se encuentra en estado muy grave, tras un accidente este sábado por la tarde en la carretera vieja de Sineu. 

El siniestro ha tenido lugar sobre las 18h a la altura de Santa Eugènia, cerca del punto kilométrico 20. Allí, el hombre y su pareja -ambos de edad avanzada-  circulaban a bordo de un Peugot, en dirección a Palma cuando, en un momento dado, han pretendido girar a la izquierda para entrar en el Camí de Sa Torta.

Mientras trataban de realizar el giro, el vehículo que tenían detrás ha ido frenando, pero un turismo que conducía tras este segundo vehículo ha intentado adelantar a los dos coches. Sin embargo, ha acabado embistiendo con virulencia contra el Peugot.

A raíz del fuerte impacto, los dos vehículos se han desplazado varios metros y han caído en la cuneta izquierda, en sentido hacia Palma. El conductor del Peugot, de 80 años, ha quedado atrapado en el interior del coche, por lo que se ha dado aviso rápidamente a los equipos de emergencias. 

Hasta allí se han desplazado numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico -de los destacamentos de Palma e Inca- y diversas dotaciones de Bombers de Mallorca para rescatar al hombre atrapado. Asimismo, también han acudido al lugar dos ambulancias, una del SAMU-061 y otra de la Clínica Juaneda.

TRES HERIDOS, UNO DE ELLOS MUY GRAVE

Nada más llegar, bomberos y sanitarios han iniciado las labores de rescate. Tras varios intentos, los efectivos lo han podido sacar a través del maletero del vehículo. Una vez en el exterior, el equipo médico lo ha intubado y lo ha trasladado de urgencia en ambulancia a un centro hospitalario, con pronóstico grave.

Su pareja ha resultado herida, aunque de carácter leve. La mujer, también mayor, ha optado por quedarse con algunos de sus familiares, que han acudido al lugar del accidente y que posteriormente se encargarán de llevarla al hospital. 

En cuanto a los ocupantes del coche que ha provocado el siniestro, una pareja de jóvenes, el conductor ha salido ileso y su acompañante ha resultado herida leve y la han derivado también al hospital.

UN PUNTO NEGRO

Uno de los dos carriles de circulación de la carretera ha quedado totalmente cortado. Aún así, afortunadamente, los hechos no han provocado retenciones, ya que había poco tráfico y los agentes de la Guardia Civil se han encargado de regularlo. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de investigar el suceso.

El cruce en el que ha ocurrido todo constituye un punto negro. Y es que se han sucedido en los últimos años numerosos accidentes por el estilo, algunos de ellos, muy graves.

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miguel - Diciembre 20, 2020 a las 13:08
    Bueno,solo queria hacer un comentario.
    Si ves que puedes adelantar sin causar ningun peligro y estas en la maniobra y el o los adelantados van frenando para girar tu ya no puedes hacer paracticamente nada o frenas y con suerte no te sales o pegas a los adenlantados o rezas para que te vean y no se metan en el carril por donde adelantas.
    Pero bueno, como todos tenemos derecho a opinar con toda mi buena fe no deseo mal a nadie solo prudendencia por todas partes .
    Si alguien se ha sentido molesto o se cree que soy un campeon al volante,no era mi intencion pues mis disculpas.
    Saludos y buenas fiestasResponder 2
  • Juan A - Diciembre 20, 2020 a las 08:55
    Pero todo es una imprudencia no hay que ser ni muy listo ni un gran conductor para ver que si delante tuya unos vehículos reducen mucho la velocidad es porque algo ocurre y no ser tan irresponsable comprar adelantar en ese momento pareja de jóvenesResponder 4
  • Miguel - Diciembre 20, 2020 a las 08:47
    Bueno seguro que no queria poner en peligro a nadie los jovenes.tambien antes de girar tienes que mirar si te van a adelantar y evitar posible accidentes.
    Que se mejoren los heridos.Responder -3
  • uno - Diciembre 19, 2020 a las 21:32
    Camino de la Torta...Responder 1
  • josefa - Diciembre 19, 2020 a las 20:54
    Se puede ser mas imprudente, adelantar mientras otro vehiculo gira a la izquierda? Muchos accidentes son provocados por imprudenciasResponder 10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana