Tres heridos por la explosión "intencionada" de una autocaravana en la ciudad estadounidense de Nashville

Redacción | 25/12/2020

Tres personas han sido trasladadas al hospital con heridas leves después de la explosión de una autocaravana, en cuyas cercanías también se han encontrado lo que "parecen restos humanos", en la ciudad estadounidense de Nashville.

Las primeras hipótesis de las autoridades locales apuntan a un "acto intencionado".

El alcalde de la ciudad ha declarado un estado de emergencia en toda la ciudad para el fin de semana en el que habrá toque de queda a partir de las 16:30 horas locales (23:30 horario peninsular).

La explosión, que ha dejado grandes daños materiales, ha tenido lugar en torno a las 06:30 de la madrugada enfrente del tribunal del condado de Davidson. Por el momento se desconoce si cuando ha sucedido había personas en el vehículo.

"Creemos que ha tenido que ser un acto intencionado", ha señalado el portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, según ha informado la cadena de televisión CNN.

La Policía de Nashville acudió al lugar por unos supuestos disparos. Al llegar, los agentes no tuvieron constancia de detonaciones, pero sospecharon de la autocaravana, de la que procedían "anuncios" sobre la explosión de una posible bomba en 15 minutos.

Mientras el escuadrón antiexplosivos llegaba al lugar, los agentes intentaban evacuar a los ciudadanos de los edificios cercanos. La explosión ha hecho que un agente caiga al suelo, mientras que otro ha sufrido pérdida de la audición temporal.

Según la información recogida por ABC News, la detonación, que ha dejado escombros alrededor de varias manzanas, ha dañado la estructura de varios edificios y ha causado el cierre de las calles aledañas.

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ya se está haciendo cargo de la investigación, mientras que agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos se han desplazado al lugar.

"Averiguaremos qué ha pasado aquí", ha dicho el FBI, que ha aludido a "investigar" ciertas pistas y llevar a cabo el "trabajo técnico" en el marco de las pesquisas.

Por su parte, el agente especial a cargo de la investigación, Matt Foster, ha pedido a los ciudadanos que faciliten a las autoridades "cualquier" información relacionada con la explosión y la Policía ha publicado una foto de la autocaravana y pedido pistas sobre ella a la ciudadanía.

El fiscal general interino de Estados Unidos, Jeff Rosen, ya ha sido informado del incidente y ha ordenado que "todos" los recursos del Departamento de Justicia se destinen a asistir en la investigación.

En esta línea se ha expresado también el gobernador de Tennessee, Bill Lee, que ha indicado en la red social Twitter que el estado proporcionará "todos los recursos necesarios" para determinar la causa de la explosión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se encuentra en Florida pasando las vacaciones navideñas, también ha sido informado de lo ocurrido y recibe "actualizaciones regulares" sobre el suceso.

Por su parte, el presidente electo, Joe Biden, ha emitido un comunicado en el que ha agradecido al personal de primera línea su respuesta a la explosión, al tiempo que ha deseado a los heridos una "rápida" recuperación.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana