Tres detenidos por robar dos piscinas de grandes dimensiones en Santa María

Redacción | 21/06/2020

La Guardia Civil de Es Pont D’Inca ha detenido a tres personas por robar dos piscinas de grandes dimensiones de una nave del polígono industrial de Santa María.

El primero de los robos se remonta al pasado mes de marzo. Una empresa de piscinas del polígono de Son Llaut fue asaltada en plena noche. Los ladrones utilizaron un camión con una grúa y sustrajeron del interior del negocio una piscina de fibra que estaba a la venta, valorada en unos 7.000 euros.

El segundo de los robos ocurrió la semana pasada por la noche, cuando nuevamente volvieron a entrar en la misma empresa. Esta vez el objetivo era una piscina de fibra de 9 metros de largo y el remolque que la soportaba. Todo ello está valorado en 16.000 euros.

Los dos robos provocaron alarma entre los empresarios del polígono, por el descaro que mostraron los autores para robar las piscinas. Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Es Pont d’Inca iniciaron un exhaustivo análisis e inspección de la nave. Los investigadores sospechaban que los dos robos los habían llevado a cabo los mismos autores.

Este martes, 16 de junio, la investigación llevó a los agentes hasta un chalet en reformas del barrio de Son Ferriol. Allí pudieron observar cómo habían colocado una piscina de fibra recientemente y cómo los albañiles se disponían a fijarla con hormigón al suelo. Los agentes paralizaron la obra y precintaron la piscina, hasta que comprobaron que se trataba de una de las piscinas robadas. Un camión grúa la sacó del foso donde estaba colocada y la pudieron devolver a su legítimo propietario.

A continuación, la Guardia Civil encontró la segunda piscina y el remolque robado en el garaje del mismo chalet.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana