Tres detenidos por numerosos robos en locales de Palma

Redacción | 26/11/2020

La Policía Nacional ha llevado a cabo dos operativos diferentes, en los que se han esclarecido siete robos con fuerza en locales y establecimientos de tres barrios de Palma: Santa Catalina, Cala Major y Pere Garau. Las operaciones se han saldado con tres jóvenes detenidos, aunque en principio son investigaciones sin relación entre ellas.

CINCO ROBOS CON FUERZA EN SANTA CATALINA Y CALA MAJOR

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a dos jóvenes de 18 años y de origen marroquí como presuntos autores de cinco delitos por robos con fuerza en establecimientos, la mayoría restaurantes, en los barrios de Santa Catalina y Cala Major de Palma.

Los presuntos autores forzaban los accesos para entrar a los locales, siempre de noche, y una vez en el interior, sustraían dinero y efectos de valor. En uno de los establecimientos incluso llegaron a robar un dron.

Por este motivo, la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial llevó a cabo una investigación que se saldó con la localización de los dos presuntos ladrones deambulando por calles próximas a las Avenidas de Palma, en dirección al barrio de Santa Catalina. Observaban el interior de los establecimientos y, en un momento dado, escalaron por una tubería para acceder al interior de un bar. Al ver esto, los agentes procedieron inmediatamente a la detención.

Tras una investigación, los agentes comprobaron con pruebas e indicios que los jóvenes estaban implicados en otros cuatro robos con fuerza, además del que acababan de presenciar.

Los dos presuntos autores han pasado esta mañana a disposición judicial, y se ha decretado su prisión provisional.

DOS ROBOS CON FUERZA EN PERE GARAU

Durante otra investigación, que no tiene relación con la anterior, se detuvo a otro joven de 18 años y de origen argelino como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento, así como una tentativa de robo en un domicilio.

El joven fue detenido 'in fraganti' el martes por la noche, por un robo con fuerza en un establecimiento situado en el barrio de Pere Garau en el que se había forzado la puerta de entrada. En este caso, la colaboración ciudadana fue primordial para la detención del presunto autor.

Tras una investigación, los agentes averiguaron que el joven también estaba implicado en una tentativa de robo con fuerza en un domicilio dos horas antes de su detención, así como de un hurto en el interior de un vehículo, también esa misma noche.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jose - 27 de Noviembre de 2020 a las 09:05
    No todos son iguales estos 3 roban no significa que todos roban i que passa si quieren ayudar alos imigrantes si tú hubieras necido en un país pobre te aseguro que harás lo mismo pero cada uno es su pensamiento
    Responder
    0
      Javier - 14 de Enero de 2021 a las 15:54
    Los españoles emigraron y emigran para trabajar no para hacer el idiota que asco ya de tanto justificar a estos mierdasߘpߘpߘ
    Responder
    0
      JJ. - 27 de Noviembre de 2020 a las 17:33
    Te aseguro que ir a robar a otro pais no. Leete la prensa ,sabras lo que pasa con esta gente ( la mayoria) . Bajate de los mundos de Yupi , Jose.
    Responder
    0
      @ JOSE - 27 de Noviembre de 2020 a las 09:45
    Evidentemente no todos son iguales pero muchos poquitos hacen un muchito. Salen de su pais para mejorar ?? y siguen con la misma actitud lo unico que hacen es traladar el problema de sitio
    Responder
    0
  • Cloud - 27 de Noviembre de 2020 a las 01:16
    Con estos sí que habría que hacer devolución "en caliente"... con el lomo bien caliente a porrazos, y en una barca con el combustible justo para que se vuelvan por dónde han venido.
    Responder
    0
  • JJ. - 26 de Noviembre de 2020 a las 16:49
    Mira Iglesias, los jovenes inmigrantes que tu quieres destinar tantos millones , lee la noticia , y como esta a cientos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana