Tres detenidos en Son Gotleu por menudeo de marihuana

Redacción | 21/12/2020

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo por la noche a un hombre de 38 años de origen nigeriano, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes estaban realizando labores de prevención por la zona de Son Gotleu, alrededor de las 21:30 horas, en diversas calles por las que existen quejas vecinales, ya que se produce con frecuencia menudeo de sustancias estupefacientes en vía pública. r

En un momento dado, los policías pudieron observar a un varón que se encontraba de pie, en actitud de espera. Un hombre se le acercó y ambos entablaron una breve conversación. Después, los agentes vieron cómo el detenido se dirigió hacia un vehículo estacionado a escasos metros de donde se encontraba, se agachó junto a una de las ruedas del mismo, cogió un estuche de cuyo interior sacó un envoltorio, y volvió a dejar el estuche en la rueda.

Segundos después los agentes pudieron observar cómo se produjo un intercambio entre los dos individuos. luego el segundo varón se marchó del lugar y el ahora detenido quedó en la misma actitud de espera que al principio, en dicho lugar.

Una patrulla que estaba cercana al lugar, procedió a parar e identificar al segundo varón, que ya no estaba en el lugar mencionado, y encontraron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía lo que podría ser marihuana. Se propuso a este varón para sanción a la Delegación de Gobierno, por tenencia de sustancia estupefaciente en vía pública.

Acto seguido, la patrulla se dirigió al lugar dónde se encontraba el supuesto vendedor de sustancia estupefaciente. Éste se dio a la fuga, pero fue interceptado en una calle cercana. Entre sus pertenencias se le encentraron dos teléfonos móviles y dinero en efectivo. En el estuche que había en la rueda, se localizaron 13 envoltorios que contenían una sustancia verde vegetal, al parecer marihuana.

Por esta razón, se procedió a la detención de este varón como presunto autor de un delito contra la salud pública

DOS DETENIDOS EN UN EDIFICIO DE SON GOTLEU: UNO VIGILABA Y EL OTRO VENDÍA

En otra intervención, sin relación con la anterior, se detuvo a dos personas que se compenetraban, uno vigilaba y el otro vendía la droga.

Sucedió a las 10:30 horas del pasado sábado, mientras los agentes realizaban labores de prevención. En la zona de Son Gotleu, vieron cómo un individuo se escondió entre dos vehículos al percatarse de la presencia policial, por lo que le dieron el alto.

Entre sus pertenencias encontraron un envoltorio que contenía sustancia estupefaciente, al parecer marihuana. Fue propuesto para sanción a la Delegación de Gobierno, por tenencia de sustancia estupefaciente en vía pública.

Tras las gestiones e investigaciones oportunas, los agentes se dirigieron al lugar donde, al parecer, se estaba produciendo la transacción. Varios de ellos se introdujeron por el portal contiguo a la finca donde supuestamente se estaba produciendo la venta de sustancia estupefaciente, pasando por la azotea al edificio indicado, yendo escaleras abajo para que no se dieran los individuos a la fuga.

A su vez, varios policías se pararon en el portal, reconociendo a dos individuos como las personas que, supuestamente, llevaban a cabo la venta de droga. Éstos se introdujeron en el portal cuando se percataron de la presencia policial e intentaron huir escalera arriba, pero se toparon con los agentes que estaban bajando.

Los agentes hallaron en el cuadro de contadores una bolsa de papel de color marrón, que contenía en su interior seis envoltorios de papel de plata en forma circular. En ellos había, también, marihuana.

Los dos detenidos tenían entre sus pertenencias dinero en efectivo fraccionado, así como dos teléfonos móviles cada uno.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los dos varones de origen nigeriano, de 35 y 47 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana