Trece personas próximas a la mujer contagiada de coronavirus en Mallorca, bajo vigilancia

Redacción | 02/03/2020

La Conselleria de Salud mantiene bajo "vigilancia activa" a trece personas que han tenido un contacto estrecho con la mujer contagiada de coronavirus que permanece ingresada en el hospital Son Espases de Palma.

Un nuevo análisis de las muestras tomadas a paciente, realizado en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado que la paciente está infectada de coronavirus.

La Conselleria de Salud ha informado este lunes de que el análisis en el centro nacional de referencia ha constatado el resultado obtenido en el test rápido que se hizo en Son Espases, donde la paciente permanecerá hasta que dos pruebas consecutivas den negativas.

Del estudio del contactos de esta mujer llevado a cabo por la Dirección General de Salud Pública se han derivado trece casos que requieren vigilancia, un procedimiento que se prolongará hasta el 13 de marzo.

Este domingo se confirmó que los dos hijos de esta paciente, de 19 y 5 años, no han sido contagiados por su madre, según los análisis realizados.

La paciente, que viajó al norte de Italia hace dos semanas, fue ingresada en Son Espases al cumplir los criterios clínicos y epidemiológicos. Posteriormente, por precaución, se trasladó a los hijos al hospital.

La Conselleria de Salud y Consumo pide respeto absoluto hacia la privacidad de esta paciente, que es el segundo caso de coronavirus detectado en Baleares.

Igualmente, la conselleria reiterar su mensaje de tranquilidad y de confianza en el trabajo de todos los profesionales de la salud, que está coordinado con el Ministerio de Sanidad.

Ante cualquier duda, la población debe dirigirse al servicio de atención telefónica 061.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana