Trasladan en estado crítico a un hombre de 75 años ahogado en la playa de Sa Ràpita

Sergio Jimenez | 28/07/2020

Un hombre de 75 años ha sido trasladado en estado crítico al Hospital de Son Espases tras haberse ahogado esta tarde sobre las 16.30h en la playa de Sa Ràpita (Campos).

El varón se encontraba buceando en la playa con sus nietos cuando, en un momento dado, los familiares desde la orilla se han percatado de que no se movía. Rápidamente, se han acercado para ver qué sucedía y se lo han encontrado inconsciente en parada cardiorrespiratoria. Los familiares lo han sacado del agua y, en cuestión de segundos, se han aproximado dos socorristas de la empresa Marsave, que se encarga de vigilar esta playa de Sa Ràpita.

Los socorristas enseguida han dado la voz de alarma al 112 y también han avisado a sus compañero de la playa vecina de Es Trenc, que han ido a apoyarles. Los socorristas se han ido turnando para hacerle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante unos 15 minutos hasta que ha llegado la UVI móvil del 061.

Hasta la zona también se ha acercado un coche con dos agentes de la Guardia Civil y otro vehículo con dos agentes de la Policía Local de Campos.

Los sanitarios del 061 le han realizado maniobras de RCP Avanzada durante 35 minutos hasta que ha vuelto a tener pulso. El hombre ha sido trasladado de urgencia en estado crítico a la UCI de un centro hospitalario de Palma.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar los hechos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana