Trasladan a la Península a unos 130 inmigrantes llegados en patera a Baleares

Redacción | 07/10/2020

Unos 130 inmigrantes llegados en septiembre a Baleares en una oleada de pateras han sido trasladados en avión entre este lunes y martes a la Península, donde serán ingresados en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Los aviones fletados se dirigían a Madrid y Barcelona. El lunes salieron unas 80 personas y este martes una cincuentena, la mayoría llegadas a las Islas en la oleada que se produjo la semana del 21 al 27 de septiembre, cuando más de 200 inmigrantes fueron interceptados en Baleares.

Además, en el grupo del martes también se incluyeron cinco inmigrantes detenidos el 1 de octubre en la zona de S'Estanyol (Llucmajor).

De la oleada de septiembre, cinco personas dieron positivo en Covid-19, según ha informado la Delegación del Gobierno. Fueron trasladadas al hospital y se puso en cuarentena a sus contactos estrechos, unas 140 personas.

Por eso, los inmigrantes detenidos no han pasado a disposición judicial hasta hace poco. El juez ordenó el internamiento y posteriormente se hicieron las gestiones para el traslado.

Queda todavía alrededor de una quincena de inmigrantes que aún deben guardar cuarentena porque uno de ellos ha dado positivo; ello sin contar a los 38 que han llegado este miércoles a las Islas en tres pateras, y a quienes también se les realizarán las pertinentes pruebas de Covid-19.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana