Trabajadores temporales de la administración se concentran en Palma contra la "precariedad" del colectivo

Redacción | 17/12/2020

Trabajadores temporales de las administraciones públicas se han concentrado este jueves en la plaza de Cort (Palma) y han presentado un vídeo de una campaña puesta en marcha a nivel europeo para advertir de la "situación de precariedad" del colectivo.

La Coordinadora balear (Sintta, ATAP, CGT, Sidib y Asij) se ha concentrado coincidiendo con el pleno del Ayuntamiento de Palma en el que se ha desarrollado una intervención sobre la situación de los trabajadores temporales de la Comunidad Autónoma.

Según han señalado en un comunicado, el lanzamiento de la campaña recuerda que el Tribunal de Justicia Europeo ha declarado este año que convocar procesos selectivos o de estabilización no supone en ningún caso una sanción y que siendo la administración la que causa este "abuso" no se puede generar el cese de un trabajador que ocupa un puesto de trabajo.

El vídeo advierte de la "ilegalidad" que ha cometido el Estado español en todas las administraciones públicas en los actuales procesos de selección.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 17 de Diciembre de 2020 a las 15:09
    Tan fácil como hacer la oposición y aprobarla, que alguno lleva 20 años ahí puesto por la cara.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana