Trabajadores públicos temporales piden en Palma que se resuelva su situación de precariedad y falta de estabilidad

Redacción | 24/09/2020

La Coordinadora de interinos y temporales de Baleares (Sintta, ATAP, CGT, Sidib y ASIJ) se ha concentrado este jueves en la plaza de Cort de Palma para reclamar que las administraciones públicas, ante la situación de pandemia, consoliden los servicios públicos y resuelvan la precariedad y carencia de estabilidad de los trabajadores públicos temporales.

La concentración ha coincidido con la intervención de representantes de la Coordinadora en el Pleno del Ayuntamiento de Palma para exponer la "grave situación de precariedad" en la que se encuentran miles de trabajadores de Baleares.

En la intervención han lamentado que las administraciones públicas han "abusado" de la contratación temporal.

Según han apuntado, las cifras de la temporalidad en las Islas se sitúan en un 66 por ciento en el Consell de Mallorca, un 83 por ciento en el IMAS, un 40 por ciento en el Ayuntamiento de Palma, un 30 por ciento en los Servicios Generales, un 28 por ciento en Educación y un 32 por ciento en Justicia.

En la intervención han reclamado voluntad política para encontrar soluciones, como ha sucedido en Catalunya, donde se ha reconocido el carácter fijo a muchos de los trabajadores interinos del Departamento de Educación, en base a una sentencia europea.

También se ha alertado de que la actual estrategia de estabilización laboral que se quiere impulsar desde diferentes administraciones públicas supondrá un coste económico, social y laboral para sancionar el abuso muy elevado, con el despido de trabajadores con edades con riesgo de exclusión social y laboral.

Igualmente se ha recordado que se condenará a la sociedad a financiar las indemnizaciones millonarias que supondrán las demandas de miles de trabajadores afectados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • BEATRIZ - 25 de Septiembre de 2020 a las 00:02
    Mila, vaya argumento facilón y manido
    Responder
    0
  • Mila - 24 de Septiembre de 2020 a las 21:31
    Y si salen oposiciones se van a presentar??? Deberían ponerse a estudiar ya.
    Responder
    0
      Gabriel - 25 de Septiembre de 2020 a las 10:21
    ???
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana