Toyota lanza en España el nuevo GR Yaris

Redacción | 22/09/2020

La firma automovilística Toyota ha iniciado en España la comercialización del nuevo GR Yaris, por lo que los clientes comenzarán a recibir sus vehículos a finales de este año o a principios de 2021.

Tal como ha indicado Toyota en un comunicado, el lanzamiento comercial en el mercado español del nuevo GR Yaris llega pocas semanas después de que arrancara su producción en Japón, aunque los clientes nacionales ya podían prerreservar el modelo desde julio.

Según la firma nipona, el automóvil será la referencia entre los compactos más prestacionales y deportivos. Situado en lo más alto de la gama del nuevo Yaris, esta versión se beneficia de las habilidades técnicas y de diseño de Toyota Gazoo Racing y de Tommi Mäkinen Racing.

"El nuevo Toyota GR Yaris es un auténtico deportivo, fruto de la experiencia de Toyota en el Campeonato Mundial de Rallys. Nacido del éxito de Toyota en competición, lleva la tecnología y el diseño propio del motorsports directamente a los modelos de producción, fiel al espíritu de Toyota Gazoo Racing de crear automóviles cada vez mejores", ha indicado la firma japonesa.

El motor del GR Yaris es una nueva unidad de gasolina de tres cilindros con turbocompresor de 1.6 litros, que desarrolla hasta 261 caballos de potencia. El modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5,5 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 230 kilómetros por hora.

El vehículo utiliza una plataforma específica que combina la parte delantera de la plataforma GA-B, usada en el nuevo Yaris, con la parte trasera de la plataforma GA-C, utilizada en el Prius y el Corolla, entre otros.

Con una carrocería de tres puertas y un techo 91 milímetros más bajo que el Yaris, el GR Yaris conforma una silueta de cupé. El modelo se ofrece con llantas de aleación de 18 pulgadas.

Toyota ha iniciado la comercialización de este modelo en sus concesionarios oficiales, después de que en el mes de julio permitiese las prerreservas del vehículo a través de su web. Las primeras unidades llegarán a España a finales de este año o a principios de 2021 por un precio que partirá de los 32.900 euros, cuantía que se incrementa hasta 37.900 euros en caso de optar por el denominado 'Circuit Pack'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana