Toyota inicia la producción del GR Yaris en Japón

Redacción | 02/09/2020

La marca automovilística Toyota ha iniciado la producción del nuevo GR Yaris en su planta de Motomachi de Japón, por lo que comenzará a entregar las primeras unidades del modelo a partir de finales de este año o a comienzos de 2021.

Según ha indicado la compañía, las instalaciones han sido diseñadas por completo para satisfacer las necesidades específicas de este vehículo deportivo. De hecho, el regreso de Toyota a la producción de automóviles deportivos en Japón creó la oportunidad para que los ingenieros de producción rediseñasen los procesos de ensamblaje específicamente para el GR Yaris.

"Estos procesos han permitido que la instalación produzca carrocerías altamente rígidas, esenciales para automóviles deportivos, y garantizar un ensamblaje de alta precisión, lo cual es un desafío para las líneas de producción estándar", ha indicado Toyota.

El motor del GR Yaris es una nueva unidad de gasolina de tres cilindros con turbocompresor de 1.6 litros que desarrolla hasta 261 caballos de potencia. El modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5,5 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 230 kilómetros por hora.

El vehículo tiene una plataforma específica que combina la parte delantera de la plataforma GA-B, usada en el nuevo Yaris, con la parte trasera de la plataforma GA-C, utilizada en el Prius y el Corolla, entre otros.

Toyota ya admite reservas del nuevo GR Yaris, que comenzará a entregar a finales de 2020 y principios de 2021.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana