Todos los detalles sobre la cabalgata de los Reyes Magos de Palma

Marina J Ramos | 04/01/2020

Los Reyes Magos llegarán este domingo por la tarde al Moll Vell de Palma, a bordo del barco de época "Rafael Verdera". Recorrerán varias calles del centro de la ciudad en una cabalgata que contará con 13 carrozas y 41 comparsas, que conformarán un séquito de unas 600 personas.

Durante el recorrido -el mismo que los últimos años- Melchor, Gaspar y Baltasar y todos sus acompañantes repartirán 7.520 kilos de caramelos sin gluten. De estos, 1.000 kilos serán caramelos sin azúcar.

EL RECORRIDO DE LOS REYES POR PALMA

Sus Majestades empezarán su recorrido por Palma desde el Moll Vell. Allí llegarán a las 18h para después seguir su ruta por la Avenida Antoni Maura y la Plaça de la Reina. Los reyes subirán todo el Paseo del Born y continuarán por la calle Unión, las Ramblas, la calle del Bisbe Campins y la calle Rubén Darío.

La última parte del recorrido de los reyes magos será por el Paseo Mallorca y la Avenida Jaime III. Antes de prepararse para la dura noche que les espera, Melchor, Gaspar y Baltasar harán una parada en el Casal Solleric (en el Passeo del Born) sobre las 20.45h para despedirse desde el balcón -hasta el año que viene- de todos los palmesanos que se acerquen a ver a sus majestades.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO Y CAMBIO DE RUTAS DE LA EMT

Debido a la cabalgata, estará prohibido aparcar en toda la zona del recorrido de sus Majestades a partir de las 14h de este domingo.

A partir de las 16h se cortará el tráfico en la Avenida Argentina, justo en la esquina con el Paseo Marítimo. A esta misma hora también se restringirá la circulación entre la Avenida Gabriel Alomar y la calle Adolfo Suárez (Paseo Marítimo).

Las línea 3 y 5 empezarán y finalizarán su recorrido en la Plaza de España de 16h a 22h; y las líneas 4 y 7 circularán desviadas por el Paseo Mallorca y Ramón y Cajal también entre esas horas.

También las líneas 25 y 35 finalizarán su recorrido en la plaza de España y la 25 circulará por Avenidas.

Para dar respuesta al previsible aumento de demanda, habrá refuerzos de bus antes y después de la Cabalgata en las líneas 3 (entre Son Fuster y Plaza de España), 4 (entre Portopi y Plaza de España), 5 (entre Rafal Nou y Plaza de España), 7 (entre Son Rapinya y el Pseo Mallorca y entre Can Blau y la Plaza de España) y la 8 entre Son Cotoner y Sindicato.

DETALLES DE LA CABALGATA DE ESTE 2020


El presupuesto de la Cabalgata de Reyes de este año es de 171.195 euros. El desfile, con la dirección artística de Daniel Puig, tiene como temática este año las cuatro estaciones, la naturaleza y la ecología. La novedad en esta edición es la incorporación de carrozas dedicadas a la primavera, el verano y el invierno. Estas se suman a la que ha había del otoño.

Como en las últimas ediciones, se han habilitado distintos espacios para personas con discapacidad que suman unas 350 plazas. También habrá zonas acotadas en Avenida Antoni Maura para 80 personas de Apadist y una tarima en la Plaza de la Reina para unas 20 personas de Aspaprode y Fundación Nemo. Además, en la Plaza Juan Carlos I se habilitará una carpa para unas 140 personas de Aspanob y un apartado en el Paseo Mallorca para unas 50 personas de Amadiba,

En total, se instalarán 3.600 metros de vallas protectoras y se ampliará el acotamiento en uno de los laterales de las Ramblas, con 400 metros más. Así, se pretende mejorar la seguridad y evitar cualquier incidente.

Para Un equipo de 40 agentes de la Policía Local se encargarán de velar por la seguridad durante el desfile. De estos 40 policías, 17 se ocuparán de las cabalgatas de los barrios y el resto de la principal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana