Tiran a un hombre mayor al suelo para robarle en Palma

Marina J Ramos | 29/11/2020

Robo con violencia este domingo de madrugada en el centro de Palma. Un hombre de 72 años ha resultado herido leve después de que le empujasen y le tirasen al suelo. Todo para sustraerle la cartera y el móvil. Parece tratarse de una nueva técnica para robar.

Ha sucedido sobre las 00:30 horas en la Avenida Argentina. La víctima caminaba por esta calle cuando, en un momento dado, ha notado un empujón y ha caído al suelo.

Un hombre se ha acercado hasta él y se ha ofrecido a ayudarle. Sin embargo, lejos de auxiliarle, le ha registrado, le ha robado la cartera y el móvil y ha huido del lugar. El hombre ha notado cómo le quitaban sus pertenencias, pero, al estar aturdido tras la caída, no ha sabido reaccionar.

Algunos viandantes que han presenciado el robo han dado aviso a los equipos de emergencias. Motoristas del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma que estaban cerca han acudido a los pocos minutos y, junto a más patrullas que han ido llegando, han realizado varias batidas  por la zona para tratar de localizar al ladrón. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los agentes, ha sido imposible dar con él.

También se ha desplazado hasta el lugar una ambulancia del SAMU-061. Los sanitarios han atendido a la víctima por las heridas sufridas tras la caída, pero no lo han trasladado a ningún centro hospitalario. El hombre, visiblemente indignado por lo que le ha sucedido, se ha querido marchar a casa. 

 Este modus operandi parece una nueva táctica de robos: empujan a la víctima, una persona se ofrece para ayudarla, pero la acaba cacheando y robando sus pertenencias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Coralie - 29 de Noviembre de 2020 a las 22:16
    Me perece triste que el señor sigo atracado, pero puede alclarar una cosa..porque el señor estaba en el calle despues de 24hr, no estamos en quarentina 24.00 hasta 6.00 de mañana?. ..creo la policia tiene bastante trabajo como es.
    Responder
    0
  • MA - 29 de Noviembre de 2020 a las 15:22
    Lo siento mucho por este señor, pero hay algo que no entiendo :Qué hacia toda esta gente en la calle pasadas las 12 de la noche? No hay toque de queda?
    Responder
    0
  • Oscar - 29 de Noviembre de 2020 a las 14:59
    esto era de esperar... y ahora final de mes y principio de diciembre con los abuelos sacando la paga extra de la pensión del banco y metiendosela en el bolso o la cartera?
    Responder
    0
  • Pedro - 29 de Noviembre de 2020 a las 10:57
    No solo es estraño que este el sino tanta gente como para que hayan testigos a esas horas de toque de queda.

    Por otro lado seguro que son bandad organizadas de origen estrangero que en vez de venir a trabajar vienen a robar o vender droga pero no puedes decir nada por que sino eres racista.
    Responder
    0
      Paula - 01 de Diciembre de 2020 a las 00:09
    Ckaro que es un comentario racista.
    Primero aprende a escribir, la educación en España es gratuita.
    Y porque se supone que es un extranjero? Acaso los Españoles son una raza superior?
    Responder
    0
  • Maria - 29 de Noviembre de 2020 a las 09:56
    Lo siento por el señor , pero pregunto el toque de queda ¿ya ha terminado? porque a lo mejor estoy haciendo el tonto estando a las 00: 00 en mi casita
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana