Tim Wellens reina en la fuga y Roglic se mantiene líder

EP | 24/10/2020

El belga Tim Wellens. DPA.

El ciclista belga Tim Wellens (Lotto Soudal) ha firmado este sábado la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Huesca y Sabiñánigo sobre 184,4 kilómetros, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha conservado el jersey rojo de líder de la clasificación general.

Antes del Alto de Vio, primer puerto de la jornada, Wellens (Lotto Soudal) y el neerlandés Thymen Arensman (Team Sunweb) saltaron de la fuga del día, y solo el francés Guillaume Martin (Cofidis) respondió al envite. Los tres hicieron buena la escapada y llegaron juntos a la localidad oscense.

Superada la pancarta del último kilómetro, Arensman atacó, pero el belga neutralizó su movimiento y ganó unos metros para sacar cuatro segundos -gracias a las bonificaciones- a Martin, que también superó al joven holandés, en meta. El triunfo permite a Wellens enfundarse el maillot de líder de la montaña, hasta ahora en poder del ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS).

Mientras, Arensman, de 20 años y que debuta en una gran vuelta, completó el podio de la etapa. Con ello, se consolidó la primera victoria para una fuga en la presente edición de la ronda española.

Por su parte, Roglic fue el primero de los favoritos al entrar cuarto a 2:13 del ganador, un tiempo que le permite afianzarse en el liderato de la general y 'rascar' algunos segundos a sus principales rivales. Ahora, lidera con cinco segundos de ventaja sobre el irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) y el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers).

Un grupo de 14 fugados trató de sorprender en el comienzo de la etapa, pero fue engullido al paso por el kilómetro 69. De hecho, el pelotón frustró todos los intentos posteriores y solo cedió ante el que lanzó una docena de corredores liderados por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma), que se aupó como líder provisional de la Vuelta.

Entre ellos se encontraban los tres protagonistas de la etapa; los velocistas Arensman y Wellens consiguieron desmarcarse del grupo cabecero, y Martin saltó tras ellos, aunque no les dio caza hasta la subida del Alto de Vio. Ni el Alto de Fanlo, de tercera, ni el Alto de Petralba, de segunda, frenaron a los fugados, que se lo jugaron todo en la llegada a Sabiñánigo.

Los corredores afrontarán este domingo una nueva etapa de montaña, que partirá desde Biescas y concluirá en Sallent de Gállego tras 146,4 kilómetros, con un puerto de tercera categoría, otro de segunda y final en alto en la estación de Aramón Formigal, de primera.

CLASIFICACIONES

Etapa

1. Tim Wellens (BEL/Lotto Soudal) 4:19:25.

2. Guillaume Martin (FRA/Cofidis Team) a 4.

3. Thymen Arensman (NED/Team Sunweb) 12.

4. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 2:13.

5. Felix Grosschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) 2:14.

General

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 20:52:31.

2. Daniel Martin (IRL/Israel Start-Up Nation) 5.

3. Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers) 13.

4. ENRIC MAS (ESP/Team Movistar) 32.

5. Hugh John Carthy (GBR/EF Pro Cycling) 38.

...//...
9. MARC SOLER (ESP/Movistar Team) 1:55.

11. ALEJANDRO VALVERDE (Esp/Team Movistar) 2:08.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana