Terminan las obras del bloque VIII de Camp Redó por 249.379 euros

Redacción | 30/11/2020

Después de tres meses de obras, las obras de reurbanización del solar del bloque VIII de Camp Redó ya se han terminado. Esta última fase de actuaciones se enmarca en el proceso de mejora de este barrio de Palma, también conocido como 'Corea'.

Se inició con la demolición de este bloque y culmina con el conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo, tanto desde el área de Infraestructuras como desde Modelo de Ciudad, con el objetivo de embellecer el espacio libre público y los viales que conectan con el resto de la barriada.

En concreto, se han realizado las obras de reurbanización de un tramo de la calle Infant Pagano entre las calles Alfonso el Sabio y Juan de Austria y el acondicionamiento del solar público donde han permitido reurbanizar todo este ámbito con nuevos pavimentos, soterramiento de cableado aéreo, instalación de pluviales, nuevo arbolado y alumbrado. La inversión total, que ha ejecutado el área de Infraestructuras, suma 249.379,82 euros.

A esta actuación se le suman las inversiones ejecutadas desde enero y hasta marzo de 2020, con una inversión de unos 450.000 que permiten la mejora integral del espacio público del barrio de Camp Redó de forma integral.

Así, se ha dotado el espacio del bloque VIII de un nuevo pavimento de plataforma única que mejora la accesibilidad y que permite el drenaje del agua de lluvia. En toda la zona se han instalado, también, acometidas para el soterramiento del cableado aéreo.

La inversión que se ha ejecutado ha dotado a todo el espacio de nuevo alumbrado de tecnología LED y se han dispuesto pilotes en todo el perímetro del espacio libre público. El proyecto quedará culminado con la siembra del arbolado en los alcorques que se han dejado preparados.

Esta actuación se suma a las obras de mejora integral de todos los espacios públicos de la zona de las viviendas del Camp Redó, se han renovado todas las infraestructuras alumbrado y pavimentos en las calles Alfonso el Sabio y Juan de Austria. Asimismo, se han renovado las aceras de la calle Felipe II y varios tramos de la calle Colliure, también se han aprovechado las obras en la zona para construir una parada adaptada para personas de movilidad reducida a la parada de la EMT la calle General Riera.

La mejora ha incluido, además, una actuación de asfaltado los pasajes particulares de uso público denominados Pasaje Vara de Rey y Pasaje del Ebro.

Asimismo, se han instalado dos islas de contenedores con dos contenedores de rechazo y Emaya ha incrementado la limpieza en la zona tanto pública como privadas.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - Noviembre 30, 2020 a las 13:26
    En 15 días todo hecho un asco, lleno de basura y sin luz. Son sus costumbres, yo no sé xq no se hace un muro alrededor y se les deja allí dentro.Responder 3
  • da@er.es - Noviembre 30, 2020 a las 12:59
    Vamos , que han hecho un solar con farolasResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana