Tecnología láser mide la biomasa en los árboles más grandes del mundo

Redacción | 15/10/2020

La tecnología láser se ha utilizado para medir el volumen y la biomasa de las secuoyas gigantes de California por primera vez, y el resultado es que estos árboles pesan mucho más de lo estimado.

Trabajando con colegas de la NASA y con el apoyo del programa del Sistema de Monitoreo de Carbono de la NASA, los investigadores del University College London (UCL) liderdos por el profesor Mat Disney utilizaron mediciones láser terrestres para crear mapas 3D detallados de las secuoyas.

Los árboles escaneados incluyen el árbol Colonel Armstrong de 88 metros de altura, con un diámetro a la altura del pecho de 3,39 metros, que estiman que pesa alrededor de 110 toneladas, el equivalente a casi 10 autobuses de dos pisos.

Los investigadores compararon estas primeras estimaciones de TLS (Terrestrial Laser Scanning) con otros métodos y encontraron que sus estimaciones se correlacionaban con las del mapeo de copas en 3D, una técnica iniciada por el botánico estadounidense Stephen C. Sillett que involucra a escaladores expertos que escalan secuoyas gigantes para registrar manualmente detalles finos sobre su altura y masa.

El equipo del profesor Disney descubrió que sus estimaciones por el método de biomasa aérea AGB estaban de acuerdo con un 2% de los registros del mapeo de coronas. Fundamentalmente, también encontraron que estos dos métodos 3D muestran que estos árboles grandes son más de un 30% más pesados que las estimaciones actuales de métodos más indirectos.

La técnica, publicada en la revista Nature Scientific Reports, ofrece información sin precedentes sobre la estructura 3D de los árboles, lo que ayuda a los científicos a estimar cuánto carbono absorben y cómo podrían responder al cambio climático.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana