Tanzania admite que apagar el fuego del Kilimanjaro "es más duro" de lo previsto y pide refuerzos

Redacción | 16/10/2020

Un grupo de guardas forestales y bomberos en plenas labores de extinción del último incendio en el monte del Kilimanjaro. - CONTACTOPHOTO

El Gobierno de Tanzania ha reconocido este jueves que el trabajo de sofocar los incendios que ya han arrasado al menos 28 kilómetros cuadrados del monte Kilimanjaro, el pico más elevado de África, "es más duro" de lo previsto y ha anunciado la búsqueda de más helicópteros para las labores de extinción.

"Todavía estamos luchando contra el fuego. El trabajo es más duro de lo que pensábamos antes. El desafío son los fuertes vientos, la hierba y la vegetación secas", ha escrito en Twitter el ministro de Turismo, Hamisi Kigwangalla.

Desde el pasado domingo una aeronave y unas 500 personas se encuentran intentando apagar un incendio, cuyo origen todavía se desconoce, que no es óbice para que continúe el turismo de montaña en el Parque Nacional Kilimanjaro, tal y como ha confirmado Kigwangalla.

"Continuará como de costumbre", ha dicho el ministro de Turismo. Sin embargo, las autoridades del parque no descartan comenzar las labores de evacuación, después de que el primer campamento de alpinistas extranjeros haya tenido que se levantado.

"El fuego se está expandiendo cada vez más", ha dicho el guía alemán Henning Schmid, cuyo grupo de turistas suizos, así como otros "cinco o seis" han tenido que salir de sus campamentos la pasada medianoche.

A falta de cifras oficiales, todavía quedan en la zona unos 100 guías de montaña, porteadores y turistas, según estiman las autoridades locales de la industria de Turismo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana