Sudáfrica confirma que ha entrado en la segunda ola de la pandemia de COVID

EP | 10/12/2020

CONTACTOPHOTO

El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, ha confirmado que el país, el más afectado de África, está ya inmerso en la segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus, tras sumar en el último día otros 6.700 contagios.

"Estamos ahora en una segunda ola", indicó el ministro a última hora del miércoles, subrayando que las provincias de Cabo Occidental, Cabo Oriental, KwaZulu Natal y Gauteng son las que están arrastrando al país a esta "nueva ola".

El país registró el miércoles otros 6.709 contagios, lo que eleva el total a 828.598. Según el ministro, los cuatro estados citados acumularon el 94 por ciento de los nuevos positivos. Hasta el momento Sudáfrica suma 22.574 muertos y 754.658 pacientes curados.

Por otra parte, Mkhize destacó que cada vez más jóvenes contraen el virus, de ahí el que se estén barajando medidas respecto a fiestas o concentraciones en las que este sector de la población incumple las medidas de prevención, según informa la cadena SABC.

"La distribución por edades están mostrando una pauta diferente a la norma", indicó el ministro, subrayando que actualmente el grupo de edad con más casos es el de 15 a 19 años.

"Esto es algo nuevo y por eso es más preocupante", reconoció. "Se cree que se debe al gran número de fiestas, en las que los jóvenes beben alcohol, no usan mascarilla y no mantienen la distancia social ni se lavan las manos", resaltó. "Si esta trayectoria continúa, nuestro sistema de salud se verá superado por las cifras", alertó, de ahí que se estén sopesando nuevas medidas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana