Suciedad y deterioro en Son Roca, menos cuando llegan los Reyes

Redacción | 11/08/2020

Cajas repletas de botellas de cristal vacías, escombros en la calzada, restos acumulados en esquinas y rincones... hasta que se anuncia la visita de los Reyes a Son Roca.

Una vecina de esta barriada palmesana se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar el estado de abandono, deterioro y suciedad en el que se encuentra la zona en las últimas semanas. Sin embargo, asevera que ha sido tras el anuncio de la llegada de los monarcas cuando desde Emaya se han puesto manos a la obra.

"Últimamente el barrio está súper deteriorado y, sobre todo, sucio. Dicen que Emaya hace su trabajo, pero por donde se junta la suciedad es por la parte de los locales", asevera la lectora.

Según explica, desde la asociación de vecinos de Son Roca se han presentado "mil quejas" para denunciar la situación. Sin embargo, recrimina que "no hacen nada para que a estos negocios les obliguen a limpiar cada uno su parte".

Operarios trabajando en la barriada antes de la visita de los Reyes

"Por mucho que llamemos al 010 no nos hacen caso", abunda esta vecina de Son Roca, quien puntualiza que, sin embargo, tras el anuncio de la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al proyecto socioeducativo Naüm, ya ayer se vio que los operarios de Emaya estaban trabajando en la barriada.

La lectora ha dado así la voz de alarma ante una situación que parece alargarse y a la que pide que se ponga solución, no sólo cuando los monarcas visitan Son Roca.

Está previsto que la visita se lleve a cabo este mediodía. A la misma prevén acudir también la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. También la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. Desde el año 2000, este centro trabaja para favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes de la barriada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana