Sostenibilidad y Medio Ambiente organiza excursiones gratuitas con la barca La Balear

Redacción | 09/10/2020

La  vicepresidenta y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha anunciado que se harán excursiones gratuitas para los ciudadanos en el barco La Balear los  lunes, miércoles y viernes de los meses de octubre y noviembre a partir del día 14 de octubre a las 10 horas, con grupos de entre 6 y 9 personas y 3 tripulantes de la barca. 

La Balear zarpará del muelle de la escala real en el puerto de Palma, justo ante la Lonja, y la vuelta durará 3 horas aproximadamente. Si la meteorología y el estado del mar lo permiten la navegación será a vela.

Según han informado desde Sostenibilidad y Medioambiente, la salida marítima ofrecerá una vista de la fachada de la ciudad con una explicación de los edificios y monumentos históricos que destacan desde la bahía.

La Balear es un barco de 1924 que en 1998 fue catalogada como bien de interés cultural y, desde entonces, pertenece al Consejo de Mallorca que la ha restaurado por completo de la mano por sus maestros de ribera.

Ribot ha explicado que "esta embarcación es una joya de nuestro patrimonio marítimo y no podemos tenerla parada", ya que "esta actividad nos acerca a la mar y nos recuerda la necesidad de tener cuidado y proteger la flora y la fauna". 

La vicepresidenta y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha señalado que La Balear normalmente hace visitas escolares o participa en ferias de diferentes pueblos en estas fechas, pero este año estas actividades se han reducido debido a las medidas de seguridad derivadas de la Covid-19 y, por ello, el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente "no puede dejar pasar la oportunidad de recordar a la gente que la Balear está a disposición de todos".

Los interesados ​​en salir con La Balear pueden hacer la reserva en el teléfono 971 219 847 de 10 a 14 h los días laborables. El día de la salida deberán llevar cortavientos, calzado cerrado cómodo y mascarilla.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana