Sospechan que la nueva cepa británica de COVID ya está en Baleares

Redacción | 21/12/2020

La nueva cepa mutada británica de COVID, una nueva variante del virus, ya podría circular por Baleares, según creen algunos expertos.

El jefe de Virología en Son Espases, Jordi Reina, ha dicho en IB3 que esta nueva cepa podría incluso explicar el espectacular aumento de casos de COVID en diciembre.

Cabe recordar que la nueva variante del virus es hasta un 70% más contagiosa, pero se asocia a casos menos graves. De hecho, Reina ha llegado a considerar que debido a las características de esta nueva variante, podría ser la responsable de que se hayan disparado los nuevos casos de COVID en toda Europa este mes de diciembre.

Igualmente, el Reino Unido ha comunicado que en septiembre ya encontraron cepas que tenían esta mutación, por lo que puede que lleve meses propagándose. Al conocer la noticia, numerosos países han cerrado sus fronteras con Reino Unido, aunque España no está entre ellos. De hecho, los aeropuertos de Baleares tienen previstos 12 vuelos con Reino Unido este lunes.

Reina ha zanjado que "el virus no tiene fronteras". Cree que la cepa ya se ha esparcido, pues se han descrito casos en países como Holanda, Bélgica o Francia. 

En Bruselas se celebrará este lunes una reunión para encontrar una respuesta coordinada europea que afronte esta situación.

Sentimiento general

11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marga - Diciembre 26, 2020 a las 21:01
    Sospechan???? Ya deberían saberlo!!!Responder 0
  • Jose - Diciembre 21, 2020 a las 15:42
    Poco nos pasa con lo tontos que somos.Responder 7
  • Porque no pensamos? - Diciembre 21, 2020 a las 15:16
    La nueva cepa del covid es otro atentado a la inteligencia humana.
    - es mucho más contagiosa pero tiene la misma mortalidad
    - aparece justo antes de la vacuna, que venía para terminar con el virus.
    - la vacuna dicen que protegerá para esta nueva cepa.
    - El pcr sigue detectando esta nueva cepa,,,

    Mayor contagios significa medidas mucho más duras,
    Aumento de la campaña del miedo justo antes de la vacuna.
    Por supuesto no aumenta las muertes porque es algo fácilmente comprobable, ver si sube o no. Sólo es más muuuucho más contagioso ( harán muuuuchos más test y así sacaran esos contagiados)
    Y aún tiene que mutar más,
    EL covid 21 está en camino.Responder -3
      Hola - Diciembre 22, 2020 a las 00:26
    Ahi te vacunen xdResponder -2
      Responsabilidad - Diciembre 21, 2020 a las 21:53
    Eso digo yo porque no piensas ?
    BASTA YA CON LA TEORIA DE LA CONSPIRACIONResponder -3
  • Anonimo - Diciembre 21, 2020 a las 15:05
    Así vamos nos prohíben estar con nuestras familias pero. Dejan entrar gente a la. Isla para seguirnos jodiendoResponder 8
  • JD - Diciembre 21, 2020 a las 15:02
    JAJAJAJAJAJA PASEN Y VEAN SEÑOR@S, puta vergüenza.
    Sistema de Gobierno dimisión.Responder 9
  • David - Diciembre 21, 2020 a las 15:00
    Gracias medios de comunicacion por meterle miedo al agente, me gustaria saber cuanto dinero os ha pagaodo el gobierno para que sigais con la pelicula , una pelicula montada a nivel globlal con un objetivo muy claro que no voy a describir para no extenderme, conozco infinifdad de personas gente cercana incluso que ha tenido o tiene covid han pasado como una gripe o un costipado sintomas leves todos y no te estoy diciendo que no exista , que el virus existe porsupuesto , lo que estoy expresando es que habeis magnificado las cosas de una manera que la gente se ahoga de la ansiedad, mueren ancianos de covid como de un costipado como de 100.000 patologias mas , pero a todo lo llamais covid y lo haceis noticia y como un chaval de 30 años muera por lo que sea es COVID y le haceis un reportaje para que la gente tenga miedo, tengo diarrea COVID , me duele la barriga COVID , me duele la cabeza COVID, un anciono tiene cancer o mil cosas mas pero muere de COVID asi inflais los datos de muertes para que la gente tenga miedo , os voy a decir una cosa , estais enterrando el futuro de vuestros hijosResponder 6
      Dante - Diciembre 23, 2020 a las 11:10
    Instituto Tavistock. Ingeniería social.Responder 0
      Io - Diciembre 22, 2020 a las 11:18
    Ole y ole tuResponder 1
  • Anonimo - Diciembre 21, 2020 a las 14:49
    Sigan dejando entrar gente en la islaResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana