Sorprenden ‘in fraganti’ al sospechoso de incendiar 28 contenedores en Marratxí

Redacción | 15/12/2020

La Policía Local de Marratxí ha detenido este lunes a un hombre de 57 años, vecino del municipio, como presunto autor de provocar incendios en 28 contenedores del municipio.

La investigación se inició hace meses a raíz de los numerosos incendios registrados en contenedores ubicados en las zonas de Sa Cabaneta y Pòrtol.

Las primeras sospechas sobre el detenido se remontan al verano pasado, cuando se produjeron en la zona de Ses Clotes dos incendios en unos solares en zona rústica.

El sospechoso, que estaba en las cercanías mientras se realizaban las tareas de extinción, ya fue identificado en ese momento. La investigación y las informaciones aportadas por los vecinos permitieron averiguar que el sospechoso tenía una segunda residencia en la zona, la misma donde se habían producido la mayoría de los incendios de los contenedores.

El Ayuntamiento del municipio decidió instalar un contenedor inteligente cerca de su domicilio, con unos sensores que se activan si detectan un aumento drástico de la temperatura en el interior del contenedor.

De forma paralela, la Policía Local inició una vigilancia del sospechoso en las inmediaciones de su domicilio. Fue el pasado lunes cuando, en uno de los seguimientos, sorprendieron 'in fraganti' al sospechoso justo cuando depositaba una bolsa de basura con un cigarrillo en la mano.

De pronto comenzó a salir humo del contenedor, aunque los propios agentes pudieron sofocar el incendio mientras procedieron a la detención del hombre.

Desde el año 2016, Marratxí ha sufrido numerosos incendios de contenedores en la misma zona y en la misma franja horaria, pero ha sido en los últimos tres meses cuando se han incrementado notablemente el número de contenedores quemados.

El detenido y sospechoso de los numerosos incendios ya ha pasado a disposición judicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 16 de Diciembre de 2020 a las 10:18
    Espero que le pongan una buena multa y que lo encierren por una buena temporada y que recapacite porque esta alli.
    La pena de carcel es para que escarminte y no vale que pague y lo pongan en la calle por haber pagado los daños.
    El dinero no lo es todo
    Responder
    0
  • De Armas Tomar - 15 de Diciembre de 2020 a las 23:05
    Ale! ahora a pagar de tu bolsillo todo el daño material y afortunadamente no han habido daños personales de tu bollsillo y si no pagas, espero que te embarguen peopiedades ymetan en la cárcel, pirómano!!!
    Responder
    0
  • JJ. - 15 de Diciembre de 2020 a las 14:25
    Ya tienes tu "regalo" de Reyes , piromano .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana