Sorprenden a una mujer positiva en coronavirus en un supermercado de Santa Ponça, incumpliendo el confinamiento

Marina J Ramos | 11/07/2020

Un grupo de sanitarios del centro de salud de Santa Ponça ha identificado a una mujer, positiva en coronavirus, haciendo la compra en un concurrido supermercado de la localidad.

La mujer volvió hace varios días de un viaje a Indonesia con toda su familia, Sin embargo, una vez de vuelta en Mallorca, empezó a presentar síntomas de coronavirus, por lo que acudió al PAC de Santa Ponça. Allí realizaron la prueba PCR a ella y a sus familiares. Al menos la mujer, su marido y otro familiar dieron positivo en coronavirus.

Al presentar sintomatología leve, se les decretó una cuarentena obligatoria en su domicilio. Desde el servicio de atención primaria se les practica un seguimiento y les realizan varias llamadas al día, para comprobar su evolución y el cumplimiento del confinamiento obligatorio.

Este mediodía varios de los sanitarios que habían practicado la PCR a la familia han acudido a un concurrido supermercado de la localidad. Allí han reconocido a la mujer haciendo la compra. Le han llamado la atención, pues aún tiene el contagio activo y puede transmitir el virus. Sin embargo, ella se ha despreocupado del asunto.

Desde el centro de salud de Santa Ponça han alertado a los responsables del seguimiento del caso.

A partir de ahora, se va a estudiar qué va a suceder tras este incumplimiento, ya que se desconoce si la mujer ha podido llegar a contagiar a otras personas, y en ese caso, a cuántas.

Brotes de coronavirus activos en Baleares

Según los últimos datos y declaraciones oficiales, actualmente hay 10 brotes activos en Baleares, dos de los cuales dos están a punto de darse por cerrados.

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha destacado en una de sus últimas intervenciones esta semana que se trata de brotes “muy limitados de cuatro o cinco personas”. Se suelen dar dentro del ámbito familiar, por lo que ha argumentado que es más sencillo para la detección y el seguimiento.

El portavoz sanitario ha explicado que la “situación epidemiológica es buena” en las Islas y ha señalado que la mayor parte de los brotes están en Palma, aunque son pequeños.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana