Sorprenden a dos menores agrediendo, escupiendo e insultando a personas por la calle en Palma
Redacción | 17/11/2020

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un menor de edad por varios delitos de desorden público y delitos de odio. El joven había provocado molestias y lesiones a varios viandantes. Además, se identificó a otro menor que le acompañaba, pero éste es inimputable por su edad.
Todo ocurrió el viernes por la tarde, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos jóvenes estaban ocasionando altercados, en varias zonas de Palma. Se sabe que los menores provocaron el caos, por lo menos, en el barrio de Arxiduc, el Polígono de Levante, el Molinar y por la zona de la carretera Valldemossa. Se dedicaban a agreder, insultar y escupir a los viandantes en la vía pública.
A un anciano que paseaba por la zona, le comenzaron a insultar y escupir, a la vez que le lanzaban piedras. Este hombre acabó con una mano lesionada. A una mujer que paseaba en bicicleta por la zona, uno de los presuntos autores le propinó una patada mientras la insultaba. La mujer cayó al suelo. Por suerte, salió ilesa del incidente.
No contentos con lo anterior, alrededor de las 18:30 horas, un menor orinó en el retrovisor del coche de una mujer, mientras el otro joven se subía al guardabarros trasero y provocaba daños en el vehículo. Incluso llegaron a abrirle las dos puertas traseras cuando la mujer detuvo el coche.
Además, los menores también dieron un susto a una mujer que pasaba por la calle. Le agarraron fuertemente del pelo y le dieron un tirón. Después salieron corriendo.
Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de, por lo menos, los citados hechos, comenzaron a dar una batida por la zona para de localizar a los responsables. A los pocos minutos localizaron a dos menores de edad y uno de ellos fue detenido como presunto autor de un delito de odio y desórdenes públicos. El otro, al ser inimputable por la edad, fue entregado a sus padres.