Son Pardo acoge este domingo la 87 edición del Gran Premio Nacional de Trote

Redacción | 24/09/2020

El hipódromo de Son Pardo acogerá este domingo la 87 edición del Gran Premio Nacional de Trote, que podrán presencial físicamente hasta 1.000 espectadores.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Lluís Socías; el vicepresidente de la Federación Balear de Trote, Andreu Artigues, y el escultor Miquel Sarasate han presentado este jueves la prueba.

Cladera, que se ha referido al Gran Premio como "la máxima ilusión" para los criadores, para los cabalistas y para los aficionados, ha trasladado el apoyo de la institución insular a este deporte centenario en Mallorca.

Así, la presidenta del Consell ha avanzado que pronto se presentará el Plan de Dinamización del Turismo Ecuestre en Mallorca, que se ha hecho conjuntamente entre el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca y la Fundación Mallorca Turismo

Cladera, además, ha recordado que, en este primer año de legislatura, también se mejorarán las instalaciones de los hipódromos de Son Pardo y Manacor, para modernizar, promocionar y hacer crecer el trote.

Por su parte, Lluís Socías ha destacado el trabajo conjunto de los últimos meses con la Federación Balear de Trote para poder celebrar esta carrera histórica con todas las garantías sanitarias.

Socías ha lamentado en todo caso que por la normativa actual de prevención la cabida estará limitada a 1.000 personas, aunque la retransmisión de IB3 facilitará el seguimiento de la jornada de carreras entera en streaming.

Este año se ha contado con la colaboración del escultor Miquel Sarasate, creador de las esculturas que se darán como trofeo al 'menador' y propietario del caballo ganador.

El Gran Premio Nacional es una carrera para potros de tres años, con un recorrido de 2.150 metros y una dotación de 100.000 euros en premios. Es, además, una de las pruebas deportivas más antiguas que se celebran de forma ininterrumpida desde 1934.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana