Son Llàtzer y el Hospital de Inca también limitan todas sus operaciones a casos urgentes de cáncer

Redacción | 30/12/2020

Los hospitales Son Espases, Son Llàtzer y el Hospital Comarcal de Inca han anunciado que durante estos días reducen su actividad quirúrgica a las urgencias y la actividad preferente y oncológica con el fin de destinar las camas de la zona de reanimación quirúrgica a camas de UCI. De hecho, Son Espases ya anunció ayer esta decisión del comité de crisis debido al colapso sanitario en la isla.

El resto de hospitales de la red pública asistencial (el Hospital de Manacor, Can Misses y el Hospital Mateu Orfila) mantienen por ahora la actividad quirúrgica programada para estos días.

Debido al incremento de pacientes ingresados ​​en hospitales públicos para COVID los centros han tenido que reducir la actividad quirúrgica ordinaria y mantenerla para cirugías urgentes, oncológicas y preferentes.

Asimismo, se mantienen los equipos estancos de los servicios asistenciales de referencia para las Islas, con el objetivo de mantener los servicios básicos y garantizar la seguridad de los profesionales. Los pacientes quirúrgicos y de las áreas de obstetricia se agruparán en un área específica de cada hospital.

La suspensión de actividad quirúrgica programada por parte de los hospitales está prevista dentro del plan de contingencia diseñado para cada hospital al inicio de la pandemia para cambiar la funcionalidad de las camas de las zonas de reanimación post quirúrgica en camas de UCI.

Esta ampliación supondrá la reestructuración de las áreas de reanimación, las de las unidades de recuperación postanestésica (URPA) y las de cirugía mayor ambulatoria (CMA). Además, significará la apertura de nuevos espacios para alojar los pacientes críticos positivos de COVID.

Además, la red pública hospitalaria contará, si es necesario, con el Hospital San Juan de Dios, el Hospital de la Cruz Roja, el Hospital de Levante, el Grupo Quirón, el Grupo Asistencial Juaneda, Hospital de Muro , la Policlínica Nuestra Señora del Rosario (Ibiza) y la Clínica Juaneda (Menorca).

Los hospitales de la red pública del Servicio de Salud podrán continuar adaptando su funcionamiento interno a las necesidades que vayan produciéndose.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana