Son Espases habilita la segunda planta del Hospital Virgen de la Salud para pacientes de residencias con coronavirus

Redacción | 10/09/2020

El Hospital Universitario Son Espases ha habilitado diez camas de la segunda planta del Hospital Virgen de la Salud para pacientes con coronavirus provenientes de residencias. Aunque en un principio se han habilitado diez camas, el Hospital tiene la posibilidad de abrir hasta veinte. En ningún caso, se ingresarán pacientes procedentes de Urgencias, de Hospitalización de Son Espases o de otros hospitales de agudos. La única vía de ingreso es directamente desde la residencia, a través del Centro de Coordinación COVID-19, que organizará el traslado del paciente a través del SAMU-061.

CUIDADOS ESPECÍFICOS PARA PACIENTES PROVINIENTES DE RESIDENCIAS

Las características especiales de los pacientes ingresados ​​en esta Unidad implica que la valoración y los cuidados a administrar tengan que ser diferentes a las habituales en un hospital de agudos y más parecidos a los de un hospital sociosanitario, por lo que:

Se tendrá especial cuidado en la evaluación y en el tratamiento de síndromes geriátricos.

Se evitará, en la medida de lo posible, la realización de pruebas complementarias que puedan molestar o hacer daño al paciente y que no aporten información imprescindible para los cuidados sanitarios. Se adaptarán los actuales protocolos del Servicio de Medicina Interna a las características individuales de cada paciente. Además, se actuará de igual manera con los tratamientos de COVID-19.

El médico y el enfermero harán la visita de manera coordinada.

VISITAS RESTRINGIDAS AL MÁXIMO

Los médicos responsables de los pacientes darán información telefónica diaria a los familiares.

En general, y para la seguridad de todos, se restringen al máximo las visitas. En caso de considerarlas oportunas, se podrán hacer, de manera virtual o presencial, en los casos que se estime oportuno y de acuerdo con los protocolos del Hospital de Son Espases.

Se establecerá una agenda previa, excepto en la situación de últimas horas. El personal enfermero instruirá el familiar (uno por paciente) sobre las medidas de aislamiento y supervisará la colocación del equipo de protección individual.

Los pacientes ingresados ​​podrán volver a la residencia sin aislamiento si llevan al menos 14 días aislados desde el diagnóstico o desde el resultado de una PCR positiva y si han sido asintomáticos, como mínimo, los tres últimos días. En este momento, se hará el informe de alta hospitalaria y se tramitará el traslado a su residencia de origen a través de la trabajadora social del Hospital Virgen de la Salud.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana