"Somos el único país de Europa que subirá impuestos y cotizaciones a los autónomos en 2021"

Redacción | 19/12/2020

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha considerado que "no es el momento de llevar a cabo grandes reformas, y sobre todo de ninguna subida" por lo que ha lamentado que España sea "el único país de Europa que subirá los impuestos y las cotizaciones sociales a los pequeños negocios en 2021".

Así lo ha indicado en una entrevista en el portal 'Autónomos y Emprendedores',  en la que ha detallado que 2020 ha sido un año "muy negro" para los autónomos, quienes han perdido "60.000 millones de euros y hay, al menos, un millón de trabajadores por cuenta propia que ha perdido una media de 30.000 euros, debido a la caída del 60% de facturación en su negocio".

También ha indicado que "tres de cada cuatro autónomos se han visto afectados por las restricciones" y, en concreto, "algunos de hecho, sólo han podido trabajar tres meses".

Por otra parte, Amor ha reclamado "ayudas directas" y ha resaltado que estas se han otorgado en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia o Portugal.

En cuanto a los fondos europeos, ha defendido que los autónomos están "muy implicados en los 21 proyectos que ha presentado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), porque son tractores y que detrás van muchos autónomos en todos los ámbitos".

"Cuando una empresa tractora, como una gran empresa de telecomunicaciones, energética y demás, acceden a una subvención muy alta, la capilaridad es tremenda y llega a muchos autónomos", ha resaltado, por lo que ha defendido que le preocupa más "cuando estos fondos europeos se destinan sólo a los entes públicos, donde la capilaridad de llegar los autónomos es prácticamente nula".

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Guiem - Enero 05, 2021 a las 18:00
    Eso es porque somos el único país gobernado por inútilesResponder 0
  • Jose - Diciembre 20, 2020 a las 16:57
    Este pais pertenece a Europa solo de boquilla,en inteligencia politica es de epoca neaerdental.Ahora que vendran años duros se vera el resultado decomo ayudo a los autonomos durante la pandemia,que vaya preparando gente para atender en los SEPE que falta van a hacer.Responder 0
  • ORWELL - Diciembre 20, 2020 a las 09:24
    Pero polticos se suben el sueldo y mantienen dietas por insularidad, mientras ahogan al trabajador. se tendria que hacer una huelga que paralizara toda España y todos los sectores, pero por desgracia solo nos unimos cuando ganamos el mundial de futbol.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana