Sofia, ganadora del concurso Pop Rock 2020

Redacción | 05/10/2020

Sofia, una joven promesa con una propuesta musical urbana y futurista, fue elegida anoche como ganadora del Pop Rock 2020, un concurso que se ha recuperado después de 21 años sin celebrarse.

Por su parte, el segundo premio fue para Salvatge Cor, que también se hizo con el accésit a mejor canción en catalán otorgado por Enderrock, Cap a la llum, y el tercero para el grupo de metal punk Dead Eye Wolves.

Asimismo, Bad Shades y Doctor Zhaska y la Banda Misterio, que también llegaron a la final celebrada en Es Gremi, serán programados en los teatros municipales con el 100% de la taquilla.

Sofia se lleva un premio de 3.000 euros y una actuación en la Fira B!,  Salvatge Cor 2.000 euros y Dead Eye Wolves 1.000 euros, además, los tres actuarán en el Teatro Principal durante las fiestas de Sant Sebastià. 

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha explicado que propuso recuperar este concurso, que hacía 21 años que no se celebrada, con la idea de que el Pop Rock fuese "una plataforma de exhibición y promoción de los grupos más jóvenes y de otros más emergentes o consolidados".

Noguera ha avanzado que "con más de cien grupos presentados y con muestras de gran calidad, podemos decir que este Pop Rock ha sido un éxito y que el año que viene en estas fechas haremos una nueva edición". 

Además de estos premios, también se han dado distinciones patrocinadas por entidades, festivales y empresas del sector musical.

"Quiero agradecer la implicación del sector en esta primera edición, esto ha hecho que el Pop Rock tenga un carácter abierto en el que han participado eventos tan diversos como el Mallorca Live Festival o el Heavy Balear Fest", ha apuntado el teniente de alcalde. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana