Sin cita para pasar la ITV hasta enero de 2021 en Palma

Redacción | 18/07/2020

Varios lectores se han puesto en contacto esta semana con Crónica Balear para criticar el excesivo plazo de espera o la imposibilidad de concertar una cita para pasar la ITV en Palma. Y es que en el portal habilitado para pedir cita en Palma, no hay un hueco disponible hasta enero de 2021.

Imposible pedir cita para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) hasta en enero de 2021 en las dos estaciones de Palma. Son seis meses de espera, que distan del tiempo máximo establecido por el Consell: 13 días.

"No es un problema de los usuarios, es una negligencia del Consell de Mallorca. Ahora, hasta que pase la ITV dentro de no sé cuántos meses, si me para un policía puedo intentar explicarle la situación, pero ¿qué hago si las cámaras de la DGT que leen las matrículas detectan que no he pasado la ITV y me llega la multa a casa?", cuestiona uno de los lectores que ha contactado con este medio.

De momento, a través de Internet, no hay posibilidad de concertar una cita para la ITV hasta enero de 2021 en las dos estaciones de Palma. En Inca el plazo se reduce a octubre (para motos) y a noviembre (para coches). En el caso de la estación de Manacor, la espera es hasta noviembre de este año, tanto para coches, como para motos.

Cierto colapso de revisiones pendientes tras el confinamiento

Tras el confinamiento, el servicio de las ITV ha sufrido cierto colapso, a raíz de las revisiones pendientes. Para paliar este efecto, el Gobierno prorrogó en dos ocasiones la validez de las ITV en los vehículos cuya fecha expirase durante el periodo del estado de alarma. A pesar de ello, se siguen alargando los plazos: en junio la espera era de entre tres y cuatro meses. Ahora, asciende a seis.

"Me parece increíble. No entiendo esta desorganización y esta falta de previsión. Solo espero que esto se solucione cuanto antes y que no tengamos que pagar los platos rotos los que no tenemos culpa de nada", declara otro lector, a la espera de poder concertar una cita. "En Internet no me da la posibilidad de pedir cita en enero, pero tampoco me deja mirar la disponibilidad en febrero. Es un caos", sentencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana