Simon Yates gana la Tirreno Adriático y Ganna se lleva la 'crono'

EP | 14/09/2020

TIRRENO

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha ganado este lunes la Tirreno Adriático al mantener su ventaja sobre el resto de aspirantes en una contrarreloj final en San Benedetto del Tronto conquistada por Filippo Ganna (Ineos Grenadiers).

Yates partía con un margen de 16 segundos sobre Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), de 39 segundos respecto a Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y 49 sobre Aleksandr Vlasov (Astana) antes de una crono llana, a nivel del mar, de 10,1 kilómetros.

Pese a no ser un especialista en la lucha contra el crono, el británico supo mantener el pulso al que le retó su compatriota Geraint Thomas, que se quedó finalmente a 17 segundos, en el segundo cajón del podio final.

Thomas, cuarto en la etapa a 28 segundos de su compañero de equipo y ganador de la octava y final etapa, Filippo Ganna (llegó en 10:42 minutos a meta), no pudo culminar una remontada. Tras Ganna, Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling) fue segundo, a 18 segundos, y Rohan Dennis (Ineos) fue tercero, a 26 segundos de su compañero.

Yates, decimoctavo en meta a 50 segundos del ganador, supo exprimir su ventaja y colchón de seguridad para sumar esta Tirreno Adriático, la primera en su carrera, a La Vuelta a España que ganó en 2018.

Rafal Majka se mantuvo en el podio, aunque perdiendo una posición, mientras que la buena crono de Wilco Kelderman (Team Sunweb) le valió para superar a Vlasov y a Fausto Masnada (Deceuninck-Quick Step) en la general final, pero no para asaltar esa tercera plaza del polaco.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana