Simón espera que no sea necesario obligar a vacunarse del Covid-19 en España

Redacción | 16/11/2020

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha esperado que en España no se cree la situación en la que se tenga que obligar a la población a vacunarse frente al coronavirus, una vez estén disponibles las vacunas.

Simón se ha pronunciado así en una entrevista en TVE, después de que haya empezado a surgir el debate sobre la conveniencia, o no, de obligar a los ciudadanos a ponerse la vacuna del Covid-19.

En este sentido, ha recordado que en España ninguna vacuna es obligatoria y que el país cuenta con una de las "mejores" coberturas vacunales de Europa e, incluso, de todo el mundo. Sin embargo, ha reconocido que en la actualidad están brotando grupos en contra de la vacunación y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos.

"En algunos países han tenido que hacer obligatorias las vacunas para conseguir coberturas similares a las nuestras, pero en España nunca ha hecho falta y somos una población muy consciente y consecuente de los riesgos a los que nos exponemos y de los beneficios tanto individuales como poblacionales que nos puedan aportar las vacunas", ha destacado.

Por ello, Simón ha esperado que llegado el momento no sea necesario obligar a la población a ponerse la vacuna contra el Covid-19, y ha advertido de que esta medida, a su juicio, no mejorará las coberturas.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • francisco salmeron garcia - Marzo 01, 2021 a las 15:18
    La vacunación debe ser voluntaria y hay para ello miles de razones. En cualquier caso las vacunas no producen inmunidad de grupo, no confíes en que la vacunación de los demás te protegerá, como mucho retrasara tu infección , que es mas grave con la edad. Si quieres que los niños puedan besar a sus abuelos , contribuye , vacunando té.Responder 0
  • Auron - Noviembre 17, 2020 a las 10:23
    Oblígame estaResponder 0
  • Io - Noviembre 16, 2020 a las 23:54
    A mi que no me obliguen ehh!!Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana