Sergio Mantecón y Clàudia Galicia, nuevos campeones de la Titan Desert

Redacción | 06/11/2020

Sergio Mantecón y Clàudia Galicia, nuevos campeones de la Titan Desert - TITAN DESERT

El ciclista español Sergio Mantecón se ha proclamado vencedor de la 15ª edición de la Titan Desert tras la disputa de la quinta y última etapa, de 64 kilómetros y 1204 metros de desnivel positivo y en la que se ha impuesto Jesús del Nero, mientras que Clàudia Galicia ha confirmado su victoria final en la categoría femenina de la cita.

La etapa definitiva, sin cambios en la general, permite a Mantecón (13:58:56) relevar en el palmarés de la competición, que este año se ha disputado entre el 2 y el 6 de noviembre en Almería, a Josep Betalú, tetracampeón de la Titan Desert y que ha acabado segundo (13:59:40), con David Arroyo completando el podio final (14:08:42).

"Estoy muy contento por esta victoria. Me ha encantado la Titan Desert y la pugna con Betalú. Me llevo un magnífico recuerdo de esta carrera y volveré tarde o temprano. Espero reencontrarme entonces con un Betalú en plena forma para poder disputar otra nueva batalla", apuntó el nuevo campeón.

En la categoría femenina, Clàudia Galicia ha dominado de principio a fin. Tras vencer en 2013 y 2014, se reencuentra con el éxito con un tiempo de 15:51:28, por delante de Sílvia Roura y Olga Echenique.

Tras la salida desde el parque temático Mini Hollywood, los corredores afrontaron 16 kilómetros de caminos de tierra antes de llegar a la primera ascensión larga de 10 kilómetros, donde Iván Díaz y José Luis Gómez se desmarcaron del grupo para cruzar el campo de maniobras militares de Viator con varios minutos de ventaja.

En la segunda parte del recorrido, Betalú decidió acelerar el ritmo con la esperanza de superar a Mantecón, y no dejó de atacar durante los últimos kilómetros. Sin embargo, no logró rebasar a un rival que se pegó a su rueda en compañía de Jesús del Nero, ganador al esprint de la etapa, segunda para él en esta edición (2:14:15). En total, 327 'titanes' han conseguido completar los 428 kilómetros de recorrido y los 8429 metros de desnivel positivo de esta carrera.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana