Septiembre registra un descenso récord en el paro

Redacción | 01/10/2020

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha adelantado este jueves que el paro registró en septiembre un descenso récord, "la mejor cifra en este mes desde los años noventa y tantos", según ha precisado.

De acuerdo con la serie histórica, que arranca en el año 1996, el paro ha subido en todos los meses de septiembre, con excepción de los años 2005, 2006 y 2007, cuando bajó en 5.824, 17.511 y 10.933 personas, respectivamente.

A partir de 2008, se registraron aumentos del desempleo en todos los meses de septiembre, con lo que el dato de este año sería el primer descenso del paro en un mes de septiembre desde el ejercicio 2007.

Hasta ahora, la mayor caída del paro en dicho mes es la de 2006 (-17.511 desempleados) y la mayor subida la de 2011, cuando casi 96.000 personas se sumaron a las listas del desempleo.

La ministra ha subrayado que no sólo serán buenos los datos de paro de septiembre, también los de afiliación a la Seguridad Social. Ambos se publicarán mañana a partir de las 9.00 horas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ya avanzó ayer en RNE que en septiembre se crearon unos 100.000 empleos en términos medios y desestacionalizados.

Para la titular de Trabajo, esta evolución supone que, si se controla la enfermedad, "las cosas van a ir bien". "Y además tenemos el colchón de los ERTE", ha recordado.

Díaz, en declaraciones a La Sexta, ha afirmado que es consciente de que, pese a las buenas cifras de empleo de septiembre, "el sufrimiento de la gente es ajeno a estos datos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana