Seis de los inmigrantes que llegaron ayer a Mallorca han dado positivo por COVID-19

Redacción | 23/09/2020

Seis de los inmigrantes que llegaron en patera ayer a las costas de Mallorca han dado positivo en COVID-19 tras las pruebas que les han realizado las autoridades sanitarias, según han anunciado fuentes de la Delegación de Gobierno.

Por su parte, todos los inmigrantes de las dos pateras que llegaron a Formentera en las últimas horas y se encuentran en Eivissa han dado resultado negativo en dicha enfermedad. 

Los resultados corresponden a las pruebas que se realizaron a los 204 migrantes que llegaron ayer en 13 pateras a las costas de Baleares. 

De estos, en Mallorca se contabilizaron 11 embarcaciones con 181 inmigrantes a bordo.   

Por otro lado, las fuerzas de seguridad han interceptado este miércoles tres pateras con 37 inmigrantes en total. 

En concreto, la primera patera ha sido localizada en Colònia de Sant Jordi con 12 inmigrantes, la segunda en Cala Santanyí con 14 personas y la tercera en Tolleric con 11 ocupantes.

La Delegación de Gobierno ha explicado que aún no se conoce el resultado de la prueba de estos últimos migrantes llegados a la costa balear. 

Respecto al procedimiento que se llevará a cabo, la Delegación ha explicado que los positivos y sus contactos más cercanos quedan aislados y deberán hacer cuarentena bajo la supervisión de la autoridad sanitaria. 

Así, irán a un espacio habilitado con la coordinación de la administraciones públicas y estarán custodiados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para garantizar su aislamiento sanitario. 


CARPAS EN EL PUERTO

Ante la gran afluencia de inmigrantes, la Comandancia General de Baleares, Ejército de Tierra, activó su módulo de apoyo a las autoridades civiles para el montaje de tiendas modulares en el Puerto de Palma con la finalidad de acoger a los inmigrantes.

El Regimiento de Infantería Palma 47 ubicado en el Acuartelamiento Jaime II, fue el encargado de realizar el montaje de las tiendas con capacidad para 20 personas cada una, con la coordinación también de la Autoridad Portuaria de Baleares en materia de logística.

Estas carpas se utilizarán para atender a los inmigrantes y garantizar que no se junten unos grupos con otros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana