Seguridad Social amplía el número de sectores "ultraprotegidos" por los ERTE

Redacción | 22/12/2020

El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020. - Foto: EP

El Consejo de Ministros ha aprobado, dentro del plan de apoyo a la hostelería, la ampliación del número de sectores "ultraprotegidos" en el Real Decreto de defensa del empleo por el que se aprobó la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de enero de 2021.

Según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, han entrado a formar parte de la lista de actividades cubiertas el comercio al por mayor de bebidas, los restaurantes y puestos de comidas, las actividades de juegos de azar, las actividades de los jardines botánicos, parques zoológicos y reservas naturales y los establecimientos de bebidas.

El Real Decreto establecía que los ERTE de fuerza mayor con prórroga automática se limitarán a las empresas más afectadas por la pandemia cuya actividad se clasifique en alguno de los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-09) previstos en la norma.

Además, se considera que se engloban en esta categoría de empresas aquellas que han recuperado del ERTE a menos del 65% de los trabajadores y que tienen en un CNAE concreto a más del 15% de personas reguladas del total de afiliados al Régimen General.

Las empresas recogidas estarán exoneradas de pagar parte de las cotizaciones sociales devengadas en diciembre de 2020 y enero de 2021 gracias a que "tendrán la mencionada consideran de sectores ultraprotegidos".

Así, tendrán una reducción del 85% en sus cotizaciones sociales de estos meses si las empresas tienen menos de 50 trabajadores y del 75% si tienen más de 50 empleados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana