Segundo fallecido con coronavirus en Baleares

Redacción | 17/03/2020

Un hombre con patología oncológica avanzada que dio positivo en coronavirus ha fallecido la pasada madrugada en el Hospital Universitario Son Espases. Allí estaba ingresado desde el fin de semana y recibía cuidados paliativos. Tenía unos 60 años y dio positivo en las pruebas de coronavirus que se le hicieron.

Esta es la segunda muerte de una persona en las Islas Baleares que ha dado positivo en la prueba de coronavirus. El 12 de marzo se comunicó la muerte de una mujer con patología crónica que también estaba contagiada del coronavirus Covid-19.

Baleares suma 92 enfermos de coronavirus tras 19 nuevos casos

De acuerdo con la última actualización de los datos que la Dirección General de Salud Pública y Participación ha comunicado al Ministerio de Sanidad, en las Islas Baleares hay un total de 92 casos positivos acumulados de coronavirus, lo que supone un incremento de 19 casos con respecto a ayer. Hasta ahora, en las Islas Baleares se han registrado dos muertes y 4 personas se han curado.

El mayor foco de Baleares está en Mallorca. Allí hay 18 pacientes con coronavirus ingresados ​​en el Hospital Universitario Son Espases (17 a planta, 1 en UCI); 15, en Son Llàtzer (12 a planta y 3 en UCI), y 3 en el Hospital Comarcal de Inca (todos en planta). En total son 36 los hospitalizados. El resto de personas se encuentran en seguimiento en sus casas con las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC).

En Menorca, hay 3 personas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila (2 en planta y 1 en UCI). También hay 4 personas en seguimiento por parte de las UVAC y una más ha recibido el alta. El total acumulado de casos positivos es de 8.

En Ibiza, se han registrado hasta ahora 10 positivos. Hay 4 personas en el Hospital Can Misses, todos en planta. Otras 6 personas reciben atención de las UVAC.

Los hospitales de Baleares no están saturados

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares ha manifestado que la situación actual en los hospitales y las áreas de urgencias es de normalidad. Además, ha señalado que ya funcionan nuevos circuitos y citas telefónicas para reordenar la atención a los pacientes y garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales.

Asimismo, se han hecho más de 800 pruebas rápidas de coronavirus y hoy está previsto llegar a las mil.

La Consejería de Salud de Baleares destaca la necesidad de que la población siga las recomendaciones de las instituciones públicas para evitar la propagación del coronavirus.

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud disponen del teléfono de cita previa 902 079 079, a través del cual se les hará un primer triaje y se les indicará qué hacer. El teléfono ofrece una primera atención telefónica a los pacientes que quieran resolver dudas ya todos los que no necesiten una atención inmediata -para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061.

Se ha habilitado el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana