Se elevan a cinco los casos de coronavirus en Mallorca

Marina J Ramos | 04/03/2020

Los casos de coronavirus en Mallorca se han elevado a cinco, con los positivos esta noche de dos jóvenes de Sa Pobla, que habían viajado recientemente al norte de Italia. En España se contabilizan 200 contagiados y dos fallecidos.

Dos jóvenes de Sa Pobla elevan a 5 los casos de coronavirus en Mallorca. Los chicos, que forman parte de la misma familia, viajaron a Bérgamo y, al volver, presentaron síntomas. Al ser el norte de Italia una zona de riesgo, se les realizó una primera prueba para comprobar si tenían coronavirus, que dio negativa. Transcurridos unos días, se les ha vuelto a practicar la prueba y ambos han dado positivo.

Ayer por la noche se les envió una ambulancia del 061 a su domicilio, que los ha trasladado al Hospital Comarcal de Inca.

Ahora las muestras que analizará el Centro Nacional de Microbiología de Madrid confirmarán o descartarán definitivamente la infección. Nuevamente, la Dirección General de Salud Pública y Participación ha iniciado el estudio correspondiente de casos que hayan podido tener contacto con ellos.

La Consellería de Salud y Consumo pide, una vez más, que se respete la privacidad de las personas y recuerda que ante cualquier duda la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.

Asimismo, quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que realizan todos los profesionales de la salud y en el trabajo con el Ministerio de Sanidad. Actualmente, la situación en las áreas de urgencias y de hospitalización de los hospitales de las Islas Baleares es de normalidad.

Dos personas más ingresadas por coronavirus en Mallorca

El pasado viernes y ayer dieron positivo en coronavirus dos mujeres en Mallorca, que permanecen ingresadas en el Hospital de Son Espases y en el de Son Llàtzer. El primer caso de este virus en Mallorca se registró el 9 de febrero, aunque ya está dado de alta.

Las dos mujeres aisladas han sido contagiadas en Italia. De momento, se descarta en las islas que se haya producido un contagio local. Ambas permanecen con apenas síntomas y en general, en buen estado.

Dos fallecido y 200 contagiados en España

Los casos de coronavirus confirmados en España, según el Ministerio de Sanidad, ascienden a 200 positivos -7 de ellos en la UCI- y todos con patologías previas. La comunidad más afectada es Madrid, con 70 casos.

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado la muerte de un paciente por coronavirus el pasado 13 de febrero en Valencia, un caso que se ha conocido ahora tras una investigación retrospectiva, y que es el primer fallecido en España.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana