Se duplica la tasa de positividad de COVID este lunes en Baleares

Redacción | 12/10/2020

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 107 nuevos contagios, frente a los 97 de este domingo. En cuanto a la cifra de fallecidos por coronavirus en Baleares, se mantiene en 323, pues el Govern no actualiza esta cifra los fines de semana ni los festivos.

La tasa de positividad (de cada 100 pruebas PCR, cuántas dan positivo) asciende este lunes notablemente y se sitúa en el 8,35%, frente al 4,97% registrado ayer.

Con respecto a este aumento de la positividad, cabe señalar que se han hecho durante esta jornada 1.278 pruebas PCR, casi 700 pruebas menos que ayer y más de 1.000 menos que el sábado, al ser este lunes festivo. En total, se han realizado 300.214 pruebas en Baleares desde marzo.

Por otra parte, en estos momentos, hay 186 ingresados en hospitales -16 más que ayer- y la cifra en UCI es de 43 pacientes, dos más que este domingo.

Además, en las últimas horas, 3 pacientes con COVID ingresados en hospitales de la comunidad han recibido el alta, así como otras 121 personas atendidas por atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 152 hospitalizados -15 más que este domingo- (40 en UCI); en Ibiza son 30 los ingresados en hospitales -uno más que el día anterior- (dos en UCI) y en Menorca hay cuatro pacientes hospitalizados (uno en UCI).

CONTAGIOS EN LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, hay 113 usuarios y 52 profesionales con contagio activo. Suben los ingresos de usuarios de residencias, con 79 ancianos ingresados.

Cabe destacar que son 159 los mayores que han muerto en centros residenciales desde el inicio de la pandemia, ya desde este miércoles el Govern no ha notificado ningún fallecido en las residencias de ancianos.

Respecto a los contagios entre sanitarios, hay 48 profesionales con contagio activo y 121 en vigilancia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana