Se dispara la compra de comida envasada y productos de higiene por el coronavirus

Redacción | 06/03/2020

EFE

La compra de comida envasada y productos higiénicos disparó las ventas más de un 8 % el pasado febrero en el sector del gran consumo, un dato inusualmente alto, como reacción a la propagación del coronavirus.

Así lo han avanzado este viernes desde la consultora Nielsen, cuyos datos reflejan incrementos -en comparación con el mismo período de 2019- en la categoría de alimentación, sobre todo en legumbres (+47 %), arroz (+45 %) y pastas (31 %), pero también en platos preparados (+26 %), sopas (+19 %) y conservas (+18 %).

En la sección de higiene personal, las ventas se han disparado: los termómetros han crecido un 222 % y los productos desinfectantes con alcohol etílico han subido un 178 %, exactamente el mismo porcentaje de subida observada en los productos asépticos.

También se ha detectado un incremento notable en las compras de jabón de tocador (+119 %), el agua oxigenada (+57 %) y las toallitas (+33 %).

Los expertos de Nielsen apuntan al coronavirus como el motivo que también explica el fuerte repunte del comercio electrónico -para evitar acudir a las tiendas físicas ante el riesgo de contagio-, ya que las ventas por Internet de supermercados e hipermercados crecieron más de un 60 % en la semana que va del 24 de febrero al 1 de marzo.

Fuentes de la consultora han recordado que el mercado de gran consumo es tradicionalmente "poco elástico", es decir que sus variaciones tanto en época de crisis como de bonanza son moderadas.

De hecho, han apuntado que subidas o bajadas tan relevantes sólo se producen en momentos muy puntuales, y han citado como ejemplo las olas de calor cuando se dan en una época diferente al verano.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana